Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

UdeG pide apoyo para no eliminar Ascenso MX

Difunden video expresando su postura

La escuadra 'melenuda' recordó con algunas fotografías su paso por la Liga MX, misma que fue en la temporada 2014-2015. (ESPECIAL)

La escuadra 'melenuda' recordó con algunas fotografías su paso por la Liga MX, misma que fue en la temporada 2014-2015. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Jugadores, cuerpo técnico, directivos y personal de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pidieron a todo el país el apoyo para que el Ascenso MX continúe en el futbol mexicano, luego del anuncio de su desaparición.

Ellos difundieron un video donde varios actores aportan una frase de su manifiesto y el experimentado Omar Bravo comienza diciendo que "hoy es un día triste para el futbol mexicano".

De esta forma la institución reitera el rechazo a la decisión de la Liga MX, que es la primera división del futbol mexicano, de desaparecer el Ascenso MX y convertirlo en liga de desarrollo, a la par de abolir el descenso y ascenso en los próximos cinco años.

Después enfatizan que es "gracias a ustedes (los directivos), a ustedes que no sienten la pasión ni el compromiso de todos los que amamos este deporte, que no les importe que para cientos de familias está en riesgo el trabajo y su sustento, por verse beneficiados económicamente".

Afirman que "pretenden imponernos una decisión en la que ni siquiera se tomó en cuenta nuestra opinión, ni las propuestas para el beneficio de todos. Están atentando en contra de la afición que sueña junto con nosotros lograr el ascenso".

También enfatizan que el subir a la Liga MX "tiene que ser en la cancha. No nos quiten la oportunidad de seguir creciendo. Seguiremos juntos, luchando hasta el final por el futbol, por nuestras familias y por la afición".

Luego hacen el pedido de "haznos fuertes México y apoya para que la liga de ascenso continúe" y rematan con su consigna: "Sin ascenso no hay desarrollo".

En un video distinto, Alberto Castellano, presidente del club, expresó que "fue jugar con la necesidad de algunos de los dueños para imponer una decisión en paquete".

Esto en alusión a lo que dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el Ascenso MX, al argumentar que algunos equipos están a punto de la quiebra por los bajos ingresos y golpeados aún más con el paro a causa de la pandemia de COVID-19.

MANIFIESTAN RECHAZO

Correcaminos de la UAT, uno de los equipos que votó en contra de la creación de la Liga de Desarrollo, volvió a manifestar su rechazo ante la desaparición del Ascenso MX, aunado a la abolición de los ascensos y descensos por los siguientes cinco años.

A través de un comunicado de prensa, el conjunto tamaulipeco indicó ser más que "un equipo de futbol", ya que contribuyen a las mejoras sociales de la ciudad.

"Correcaminos es una institución que es más que un equipo de futbol, entre nuestros objetivos primordiales está la recuperación y preservación del tejido social".

Al igual que Leones Negros, Correcaminos dijo no entender el motivo para cancelar el actual torneo, luego que ya sólo restaban tres fechas para que se acabara la temporada regular de la llamada "liga de plata".

"Manifestamos así mismo, nuestra total inconformidad por la conclusión del Clausura 2020 y la probable extinción de la liga de Ascenso MX, habiendo sido violentados los documentos normativos y de competencia que soportaban al torneo y la categoría."

Leer más de Deportes

Escrito en: UdeG Leones Negros de la Universidad de Guadalajara Omar Bravo Ascenso MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra 'melenuda' recordó con algunas fotografías su paso por la Liga MX, misma que fue en la temporada 2014-2015. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1695799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx