Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empresa, con la obligación de restaurar pavimento en el Centro de Torreón

Las acciones de introducción de tubería de gas natural se realizan en la zona Centro de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Las acciones de introducción de tubería de gas natural se realizan en la zona Centro de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

La empresa encargada de introducir nueva tubería de gas natural en la zona Centro de Torreón cuenta con la "obligación" de restaurar el pavimento y concreto al cien por ciento, así lo informó durante el lunes la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón.

Fue el titular de la oficina, Aldo Villarreal, quien confirmó que la empresa cuenta con todos los permisos correspondientes para ejecutar sus obras, mismas que están autorizadas desde el pasado 27 de marzo.

El funcionario señaló que las acciones, mismas que abarcan principalmente vialidades como la calle Blanco, están siendo supervisadas de forma permanente por las autoridades municipales, para garantizar que se opera estrictamente en los límites de lo aprobado.

Dentro de los trabajos se han dispuesto de señalamientos para delimitar las zonas intervenidas, además de que en las llamadas "horas pico" se tiene el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad para evitar accidentes.

Sobre el tema también brindó detalles Diana Ramírez, quien dentro de Urbanismo en Torreón se encarga de otorgar las autorizaciones de proyectos en las diversas áreas de la ciudad.

"Cumplen con todos los requisitos, por lo que no estamos en posición un permiso, puesto que está cumpliendo con todos lo que el reglamento le especifica".

Ramírez además precisó que el permiso fue por un plazo de 90 días, aunque generalmente las acciones de ese tipo pueden terminarse a más tardar en 20 días, pues se considera la necesidad de tránsito vehicular y peatonal que tiene la vialidad que está siendo intervenida.

Las autoridades se comprometieron a seguir con la vigilancia en esos trabajos, especialmente al momento de la entrega final de las vialidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las acciones de introducción de tubería de gas natural se realizan en la zona Centro de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1695779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx