A la baja, precio del melón y la sandía en Matamoros, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

A la baja, precio del melón y la sandía en Matamoros

Debido a la falta de compradores

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 20 de abril 2020, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

El precio del melón y sandía comienza a bajar debido a la falta de compradores que venían de partes como la Ciudad de México, Monterrey, Aguascaliente y Guadalajara, ya que los centros de abasto de esas ciudades no trabajan de manera normal por la contingencia del COVID-19.

La demanda baja y ahora la oferta sube, de tal manera que cuando comenzó la venta de melón, hace tres semanas, el kilo se vendía a siete pesos y la sandía a 4.50 pesos, pero ayer ya se estaban vendiendo a 6 y hasta 5.75 pesos por kilo de melón y con la sandía sucede algo similar.

Uno de los productores explicó que la situación es por la menor demanda del producto. "Necesitamos que vengan los compradores que llevan el producto a las ciudades grandes y los distribuyen en los centros de abasto, pues de otra manera los productores vamos a perder porque necesitamos vender a tiempo, no podemos almacenar y requerimos del dinero, ya que algunos debemos y necesitamos pagar y mantenernos".

No obstante que por las mañanas se reúnen los productores y compradores para convenir el precio, a lo largo del día comienza el estira y alfoja y algunos productores que llegan de los sembradíos, cargados con su melón o sandía, son convencidos de vender un poco más barato, pues lo que quieren es vender y obtener recursos económicos.

Ayer domingo, las meloneras era un punto de reunión de cientos de personas, donde hay también hasta puestos con venta de chamorro, de taquitos, de gorditas, fondas, además de los estibadores que buscan trabajo para cargar los camiones que llegan a la compra del melón o sandía.

Hay también compradores en pequeño, es decir, viajeros que van de paso y llegan a comprar cuatro o cinco melones o sandías para llevar a sus casas, aprovechando el buen precio.

A la baja

Ya va hacia abajo el precio de melón y sandía.

*Esta situación se presenta cada año

*El mercado se satura y se dificulta la comercialización.

*La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha contribuido a todo esto.

*Hay menos compradores del producto que vienen de otras ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...