Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

asegura dar cumplimiento a la norma en cuanto a los niveles de c

Suspenden Feria Nacional de Gómez Palacio por COVID-19

Hasta nuevo aviso

ANGÉLICA SANDOVAL

La Feria Nacional de Gómez Palacio en su edición 2020 fue suspendida hasta nuevo aviso con motivo de la pandemia por el COVID-19.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez señaló que de esta manera se cumplen las disposiciones sanitarias implementadas por los tres órdenes de Gobierno, entre las que destaca evitar aglomeraciones y contacto directo entre personas, lo que se traduce en la suspensión de eventos masivos.

"De esta manera el Municipio contribuye a evitar el contagio y propagación del virus, en esta etapa que es crucial que la ciudadanía permanezca en sus casas, en lo que se ha denominado el aislamiento social para evitar que crezcan los casos positivos de esta pandemia", informó el Municipio a través de un comunicado.

El proyecto de la edición LVI de la Feria Nacional de Gómez Palacio "La Feria de la Familia" estaba programado en el periodo comprendido del 12 de junio al 6 de julio del presente año, sin embargo, ante la situación de salud pública que prevalece en el país, el Ayuntamiento consideró posponer esta fiesta popular hasta nuevo aviso.

Vitela Rodríguez mencionó que una vez que concluya la contingencia sanitaria, su Gobierno estará en condiciones de brindar un espacio recreativo de libre convivencia para todas las familias gomezpalatinas.

La alcaldesa aclaró que se estará comunicando a todos los empresarios y expositores involucrados en este proyecto que las contrataciones permanecerán bajo las condiciones pactadas, para realizarlas en cuanto sea posible desarrollar la Feria.

A mediados de marzo, se dio a conocer que como parte de las medidas precautorias de sanidad para evitar contagios y propagación del coronavirus, harán una pausa en campañas de promoción, marketing, comercialización, publicidad y contratación de personal para la Feria Nacional Gómez Palacio 2020.

Mediante un comunicado dirigido a las familias gomezpalatinas, laguneras y público en general, se dio a conocer que en la Expo Feria, Grupo Propees, Versátil Music House, Showcase Entertainment y Grupo Carlón están conscientes del riesgo sanitario que hoy atraviesa el país y el mundo, de ahí que se había determinado adoptar dicha acción, con base en indicaciones del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el Gobierno del Estado de Durango y la Federación.

Cabe señalar que la Feria Nacional de Gómez Palacio es uno de los eventos que cada año registra una gran cantidad de asistentes de diversos municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila y de otras entidades del país.

Las autoridades gomezpalatinas informaron que la Feria Nacional 2020 se pospone debido a la emergencia sanitaria.

Las autoridades gomezpalatinas informaron que la Feria Nacional 2020 se pospone debido a la emergencia sanitaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Feria Gómez Palacio feria gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades gomezpalatinas informaron que la Feria Nacional 2020 se pospone debido a la emergencia sanitaria.

Clasificados

ID: 1695535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx