Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alejandro Irarragorri se defiende de acusaciones

Publica carta en sus redes sociales

El directivo a cargo de Orlegi Deportes envió un comunicado en sus redes sociales personales.

El directivo a cargo de Orlegi Deportes envió un comunicado en sus redes sociales personales.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Alejandro Irarragorri rompió el silencio. El Presidente de Grupo Orlegi, que incluye a Santos Laguna y Atlas en la Liga MX, así como a la Jaiba Brava en el Ascenso MX, a través de sus redes sociales, mandó una carta abierta al público en general, pero muy en especial a la gran afición del futbol mexicano.

Tras una introducción inusual citando al Sunderland FC de la Premier League de Inglaterra, el otrora mandamás de los Guerreros manifestó su postura y acusó a la cabeza de Grupo Pachuca (Tuzos y León en el máximo circuito, así como Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX) Jesús Martínez, de romper códigos de confidencialidad y de utilizar tácticas para poner a los aficionados en su contra, señalándolo, como el autor de la desaparición del ascenso al máximo circuito.

PIDE DEBATIR DECISIÓN

Pero también lo invitó a debatir, para aclarar puntos y acepte, los acuerdos en las Asambleas donde participan el resto de los equipos involucrados.

"Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás. Solo dime el lugar y la hora y ahí estaré. En el inter, por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos. Te invito a adherirte a lo que la mayoría decide en votación en la mesa, a hacer de esas decisiones una en común, alimentarla y enriquecerla, construyendo y aportando para que tenga éxito".

TRABAJAR 'JUNTOS'

Agregó que es tiempo de dejar de polarizar y de trabajar unidos por una sola causa, el futbol mexicano, su presente y su futuro.

Y es que señaló, que en las últimas semanas ha sido señalado de forma temeraria e infundada, como el autor intelectual de la cancelación del descenso y el ascenso, atacado y condenado en reputación y carácter, de estar actuando por un interés particular.

Aclaró el caso particular de los Rojinegros del Atlas, un equipo que tiene todas las características necesarias para ser un equipo exitoso y protagonista, aunque solamente tendrán que redirigir y reenfocar su fuerza, aceptando que cuando realizaron la adquisición, el riesgo de descender era una posibilidad, pero que el modelo de negocio lo asumía y soportaba, al heredar números difíciles de revertir en el corto plazo.

SIN INTERÉS DE POR MEDIO

Dejó en claro, que su rol en la Asamblea de Dueños, tiene como única misión, la responsabilidad y visión del futbol mexicano, ya que nunca tendrá un interés particular al interés general.

Además, publicó 11 puntos, en los que explica a grandes rasgos, la situación actual, así como el deseo de fusionar la Liga MX y MLS, para una ganancia deportiva y económica en el largo plazo.

Finalizó enmarcando que el futbol es asociación, es un trabajo en equipo "es lo más importante de lo menos importante" y sobre todo, tiene una relevancia e influencia y repercusión social del altísimo grado. "Tenemos que sanar y regresar a la unidad, liderar con gran responsabilidad y dirigirlo, para que contribuya desde su trinchera a la prosperidad y paz en nuestro país".

Leer más de Deportes

Escrito en: Ascenso MX Alejandro Irarragorri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El directivo a cargo de Orlegi Deportes envió un comunicado en sus redes sociales personales.

Clasificados

ID: 1695335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx