Durango

Canaco

Gobierno le da estocada al comrecio: Canaco

Agregó que esto podría ser más llevadero si hubiera un apoyo real a la economía del país

Los empresarios esperan un mayor apoyo del gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los empresarios esperan un mayor apoyo del gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

"El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le está dando una estocada al comercio no solo con mantenerlo al menos un mes más en fase 2, sino al no destinar los recursos suficientes para apoyar a la economía del país".

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, dijo que cuando ya todos esperaban entrar a la fase tres de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sorprendió que las autoridades decidieran mantenerla en la dos.

"Al mantenernos en fase dos, los empresarios tienen que seguir con la reglamentación de mantener la plantilla laboral completa con salarios negociados o completos, al menos un mes más", señaló.

Y aseguró que esto podría ser más llevadero si hubiera un apoyo real a la economía del país.

El empresario dijo que el gobierno federal anunció el apoyo con créditos al sector empresarial con los que piensa salvar la economía de México con dos paquetes de un millón de créditos cada uno, uno de los paquetes para el sector formal y otro para el informal.

Lamentablemente, señaló Holguín Herrera, los apoyos van desde 25 mil a un millón de pesos y en una primera tanda el gobierno pretende invertir 25 mil millones que al dividirse por el millón de los créditos individuales anunciados, sería un préstamo por empresario de 25 mil pesos y no de hasta un millón.

En una segunda tanda, explicó, serían 15 mil millones de pesos en otro paquete de un millón de créditos que no alcanzaría ni siquiera para los 25 mil pesos por empresario.

"De nueva cuenta, el presidente de México trae mal los datos para salvar la economía, se necesita inyectarle al país al menos 350 mil millones de pesos y no solo 40 mil, por lo que solo vemos que sigue desconociendo sobre el tema económico", concluyó el presidente de la Canaco.

Apoyo federal

Es insuficiente:

*Dos paquetes de créditos insuficientes para empresarios formales y para el comercio informal, son de 25 mil y 15 mil pesos cada uno.

*Para el presidente de la Canaco, se necesita invertirle más recursos a la economía del país.

*Los empresarios esperan un mayor apoyo federal para lograr mantener los empleos.

Leer más de Durango

Escrito en: Canaco Comercio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios esperan un mayor apoyo del gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1695324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx