Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparan red de agua potable en comunidades rurales de Gómez Palacio

Uno de los trabajos para mejorar el servicio se realizó el pasado martes en el ejido Venecia. (CORTESÍA)

Uno de los trabajos para mejorar el servicio se realizó el pasado martes en el ejido Venecia. (CORTESÍA)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapar), realiza reparaciones en la red de agua potable de diversas comunidades rurales donde se detectaron fallas, para mejorar el servicio y abasto de agua en todo el municipio.

Ante la necesidad de que durante la actual contingencia sanitaria por el COVID-19 la población cuente con el abasto suficiente de agua para cumplir con las medidas de higiene adecuadas, la alcaldesa Marina Vitela pidió al organismo operador mantenerse al tanto del buen funcionamiento de las redes de manera permanente.

Por ello uno de los trabajos que realizó el personal del Sideapar fue la mejora del servicio en el ejido Venecia, que el pasado martes se llevó a cabo con una interconexión a la tubería de este sector.

Con estas acciones, se logró dar atención al problema de falta de agua en la parte oriente de la población del municipio de Gómez Palacio.

SE NORMALIZA ABASTO

Tras la culminación de los trabajos, el Sideapar informó que se normalizó el abasto y se logró que se tuviera mayor presión en las tomas domiciliarias de la zona antes mencionada.

Por otra parte, las cuadrillas de trabajadores del sistema en el sector rural de la ciudad, llevaron a cabo también la reparación de un tubo de agua potable localizado en el ejido 6 de Octubre.

Tras la realización de dichas labores, se evitó que se tuviera una mayor afectación a los habitantes de esta población rural y se garantiza el abasto de agua durante esta contingencia.

En todos los sectores del municipio se mantienen atentos los trabajadores del organismo operador, a fin de cumplir con las indicaciones de evitar que se presenten problemas de desabasto en los diferentes sectores durante la estancia de las familias gomezpalatinas en sus hogares por la cuarentena.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los trabajos para mejorar el servicio se realizó el pasado martes en el ejido Venecia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1695305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx