Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

TV Azteca

Piden a televisora acatar medidas tras declaración de Javier Alatorre

En caso de incumplimiento, se iniciará el procedimiento sancionatorio

La dependencia recordó que 'tiene facultades para vigilar el cumplimiento de las transmisiones'. (ARCHIVO)

La dependencia recordó que 'tiene facultades para vigilar el cumplimiento de las transmisiones'. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, emitió este sábado un apercibimiento público a la televisora TV Azteca luego de que el presentador de noticias, Javier Alatorre, llamara a no hacer caso a las indicaciones de la autoridad sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19.

Durante un noticiero transmitido la noche del viernes por el canal de televisión abierta Azteca Uno, el conductor Javier Alatorre llamó a la audiencia a no hacer caso a la información e indicaciones que ofrece diariamente a la población la autoridad sanitaria.

"De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le apercibe a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud", apuntó en un comunicado la Secretaría de Gobernación.

Agregó que "en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley".

La dependencia recordó que "tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud".

Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el trabajo de López Gatell y pidió seguir la recomendaciones del citado especialista.

"López-Gatell es una persona con mucha preparación, es un científico, además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza y él está apoyado por un grupo de especialistas y científicos", apuntó el mandatario.

Del periodista consideró "que se equivocó (...) creo que fue una actitud no bien pensada porque Javier (Alatorre) es una persona buena creo que cometió un error" y dijo que "no está bien" ese llamado.

A media semana, López Gatell había advertido que las empresas con actividades consideradas no esenciales que se mantuvieran en activo durante la emergencia sanitaria por COVID-19 serán sancionadas, investigadas y clausuradas por poner en riesgo la salud y la vida de la población y sus trabajadores.

Entre las empresas que han sido señaladas y acusadas por los propios trabajadores de no haber detenido actividades están las del Grupo Salinas, propiedad del empresario de Ricardo Salinas, también propietario de TV Azteca y quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia y es cercano al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, Esteban Moctezuma.

Advierten

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, emitió este sábado un apercibimiento público:

*La advertencia se dio a la televisora TV Azteca luego de que el presentador de noticias, Javier Alatorre, llamara a no hacer caso a las indicaciones de la autoridad sanitaria

*Segob recalcó que de no acatar medidas, sancionará a la empresa.

Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo de López Gatell y pidió seguir la recomendaciones. (EFE)
Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo de López Gatell y pidió seguir la recomendaciones. (EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Gobierno Federal TV Azteca Javier Alatorre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dependencia recordó que 'tiene facultades para vigilar el cumplimiento de las transmisiones'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1695253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx