Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido

Reino Unido, ante el pico de la pandemia al superar los 15 mil muertos

Mientras continúa la polémica por la falta de equipo protector

La cifra de víctimas mortales en hospitales británicos ha superado la barrera de los 15,000. (AP)

La cifra de víctimas mortales en hospitales británicos ha superado la barrera de los 15,000. (AP)

EFE

El Reino Unido atraviesa por el pico de la pandemia de la COVID-19 al contabilizar 15,464 muertos, 888 más en 24 horas, mientras continúa la polémica por la falta de equipo protector (EPI) en los hospitales británicos.

Ante el incremento de fallecimientos, las autoridades británicas han decidido mantener hasta el próximo 7 de mayo el confinamiento obligatorio de la población para contener el nuevo coronavirus.

REINO UNIDO SUMA 888 MUERTOS

La cifra de víctimas mortales en hospitales británicos ha superado la barrera de los 15,000 y el dato diario de ayer -de 888- supera al de este viernes, de 847 fallecimientos.

Los expertos han adelantado que la cifra real de muertos puede ser más alta ya que en estos datos no se incluyen a las personas que mueren en sus casas o en residencias de ancianos.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad, hasta las 08:00 GMT de ayer 357,023 personas fueron sometidas al test del nuevo coronavirus, de las que 114,217 han dado positivo.

ESPERANZAS DE UNA VACUNA

En el Reino Unido, la Universidad inglesa de Oxford trabaja en una vacuna contra la COVID-19, cuyas pruebas clínicas podrían quedar completadas a mediados del próximo mes de agosto.

Los expertos confían en saber en mayo si esta posible vacuna consigue una fuerte respuesta inmune al virus, una vez iniciadas estas pruebas clínicas, señaló a la cadena pública BBC John Bell, miembro de un comité del Gobierno.

Ese comité está formado por expertos del mundo académico y empresarial, para desarrollar "tan pronto como sea posible" una vacuna contra la COVID-19 e impulsar su producción masiva.

Según Bell, la pregunta ahora es saber si esa posible vacuna "será efectiva" y resaltó que eso sólo se podrá saber una vez que un "número significativo" de gente reciba la dosis.

"Así que no tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y resulta eficaz, entonces creo que es razonable pensar que podríamos completar las pruebas a mediados de agosto", tras lo cual habría que fabricar miles de millones de dosis, dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cifra de víctimas mortales en hospitales británicos ha superado la barrera de los 15,000. (AP)

Clasificados

ID: 1695237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx