Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Difiere Sheinbaum de gobernadores que cuestionan a López-Gatell

La jefa de gobierno consideró que no es el momento para discutir.

La jefa de gobierno consideró que no es el momento para discutir.

EL UNIVERSAL

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró grave que se utilice la pandemia por Covid-19 como un tema político, como ocurre con algunos gobernadores, que han tenido diferencias con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues aseguró que el tema principal es la salud.

"La salud es lo primero, es el reconocimiento de los modelos científicos, pueden tener algunos de sus diferencias, pero aquí la ciencia tiene que contar como algo elemental básico para poder tomar decisiones", dijo.

En videoconferencia, la mandataria local aceptó que las medidas de aislamiento físico tienen repercusiones económicas, pero hizo un llamado a pensar en cómo apoyar en este momento y cómo generar los esquemas de salida de esta emergencia, antes de generar controversia.

"No me parece que a través de un video, hacer una declaración resuelva el problema de la atención que el gobierno de México y los gobernadores y la jefa de gobierno en la ciudad de México debemos de tener de manera responsable en cada una de las zonas del país", comentó.

Asimismo, consideró que no es el momento para discutir un cambio en la distribución fiscal, pues todo el país está viviendo en una situación difícil y tiene que haber solidaridad.

"La Ciudad de México aporta muchísimos recursos al resto de la República y no por ello vamos a decir ahora que esos recursos se regresen. Y aparte porque aquí lo primero que hacemos es ser solidarios, no solamente son los propios habitantes de la Ciudad, con sus visitantes, sino, con el resto de la República", expuso.

Sheinbaum Pardo le dio el espaldarazo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez y consideró que ha habido una información muy importante y oportuna.

"Hay un trabajo muy profesional, ha habido una información muy importante que está dando el Gobierno de México, cada zona es distintas, eso también se ha mencionado. La Ciudad de México es la que más casos tiene, es por las propias características de la población", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sheinbaum López-Gatell Javier Alatorre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jefa de gobierno consideró que no es el momento para discutir.

Clasificados

ID: 1695182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx