05 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Así puedes preparar flan napolitano en el microondas

Pon en práctica esta interesante y prometedora receta

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 18 de abril 2020, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

El flan napolitano también se puede preparar en el horno de microondas y de hecho, su sabor no dista mucho del postre tradicional, por lo cual si quieres iniciarte en el mundo de la gastronomía te recomendamos que pongas en práctica esta interesante y prometedora receta.

Pero antes de contarte cómo se prepara este delicioso y sencillo postre, conviene decir que de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el flan napolitano en la antigüedad solía ser un postre delicado que se preparaba con leche, azúcar, claras y a veces almendras, pero actualmente se trata de un postre denso.

Aunque no por ello deja de ser una dulce alternativa para aquellos que en esta cuarentena buscan preparar algo nuevo y delicioso. Por ello aquí te tramos todos los detalles para que prepares este increíble postre sin necesidad de que tengas que batallar con el horno de la estufa.

Ingredientes

- 1 taza azúcar

- 1 cucharada de agua

- 1 lata de leche condensada endulzada

- 1 lata de leche evaporada

- 6 huevos

- 1 cucharada de esencia de vainilla

Modo de preparación

Para hacer el caramelo sólo debes colocar la taza de azúcar en un sartén con flama baja y mezclarlo envolventemente, una vez que veas que la caramelización ha empezado puedes agregar una cucharada de agua o si lo prefieres continuar únicamente con el azúcar. Recuerda hacer esto con mucha paciencia y atención, ya que si por alguna razón te distraes corres el riesgo de quemar el azúcar.

Una vez que tengas listo tu caramelo, viértelo en un molde apto para microondas y muévelo hasta que la base y las paredes queden bien cubiertas. Para hacer el flan, licúa las leches, los huevos y la esencia de vainilla, después coloca la mezcla obtenida sobre el caramelo y cocina en el microondas por 6 minutos en intervalos de 2 minutos. Checa al meter un palillo o tenedor.

Ya que esté listo deja que el postre se enfríe a ambiente por al menos 30 minutos. Posteriormente desmolda y refrigera. Decóralo con cerezas o tu fruta favorita. Sirve y disfruta.

También puedes sustituir el caramelo que te ayuda a engrasar el molde con cajeta, así ya te saltas un paso de la elaboración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...