Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

CRÁNEO HUMANO

Hallan en Torreón cráneo humano en tambo

El estado del cráneo indica que ya tenía tiempo y el hecho será investigado por las autoridades

En el fondo de un tambo estaba el cráneo humano, el cual fue recuperado por las autoridades.

En el fondo de un tambo estaba el cráneo humano, el cual fue recuperado por las autoridades.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un cráneo humano que se encontraba en el interior de un tambo de basura, fue localizado en las inmediaciones de la colonia Moderna y reportado a las autoridades.

El estado del cráneo indica que ya tenía tiempo y el hecho será investigado por la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado para poder determinar de quién se trataba.

Alrededor de las nueve de la mañana se recibió el aviso por medio de una llamada anónima al 911 de Emergencias, en el sentido que sobre la avenida 5 de Mayo, frente al número 1470 de la citada colonia, había un tambo de basura en cuyo interior estaba el cráneo.

ACUDEN AUTORIDADES

Elementos de la Policía Municipal, de la Policía Civil y de la Guardia Nacional, se trasladaron al lugar mencionado para corroborar el hecho y al resultar afirmativo, reportaron a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado.

Poco más tarde acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad de Desaparecidos, para dar fe de lo sucedido, al igual que el agente investigador del Ministerio Público de Deltos Contra la Vida e Integridad de las Personas, acompañados de peritos de la Fiscalía.

Tras realizar las primeras investigaciones entre los vecinos, los agentes de la AIC recuperaron el cráneo para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para lo procedente.

Trascendió que podría tratarse de un cráneo que utilizan los estudiantes de la Facultad de Medicina, en el desarrollo de su carrera, toda vez que ellos manejan restos óseos de distintas partes del cuerpo, lo que será dado a conocer por las autoridades ministeriales en su momento.

Se dijo también que los especialistas forenses practicarán una serie de estudios para determinar el cronotanatodiagnóstico (fecha aproximada de muerte), así como del ADN (Ácido Desoxirribonucléico) para poder identificarlo.

DESAPARECIDOS

Como es del conocimiento general, la Fiscalía General del Estado, tiene reportes de cientos personas desaparecidas en la Región Lagunera y el Estado, desde hace varios años, lo que es investigado por la Unidad de Desaparecidos y la que se encargará de este caso, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades ministeriales.

Desde hace varios años ya, familiares de personas desaparecidas se han organizado para buscar ellas mismas, dado que las autoridades no hacían nada al respecto y a raíz de la agrupación de los familiares, fue como las autoridades han reaccionado y crearon la Unidad de Desaparecidos.

Localizan

Reportan cráneo humano.

*Estaba en un tambo a las afueras de un domicilio particular de la colonia Moderna.

*El hecho provocó la movilización de agentes de las distintas corporaciones policiales.

*Investigan si se trata de un cráneo que era utilizado por estudiantes de la Facultad de Medicina, y de ser afirmativo, no había delito que perseguir.

*Se harán los estudios forenses correspondientes, según informó la Fiscalía General del Estado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: cráneo humano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el fondo de un tambo estaba el cráneo humano, el cual fue recuperado por las autoridades.

Clasificados

ID: 1695073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx