Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Final de Champions sería hasta agosto

La UEFA analiza el panorama para el actual certamen

El exjugador portugués Luis Figo junto al trofeo de la Champions League durante el sorteo de octavos de final. (ARCHIVO)

El exjugador portugués Luis Figo junto al trofeo de la Champions League durante el sorteo de octavos de final. (ARCHIVO)

AP

La UEFA espera que la final de la Liga de Campeones pueda realizarse en los últimos días de agosto en Estambul, tres meses después de la fecha prevista originalmente.

El objetivo es realizar el encuentro por el título el 29 de agosto en el Estadio Olímpico Ataturk de la ciudad turca, dijo una persona cercana a la planificación.

Sin embargo, esa fuente dijo que la fecha será sólo factible si las ligas nacionales de Europa reanudan su actividad alrededor de julio y agosto, una aspiración manifestada por la UEFA mediante una carta enviada a los clubes y federaciones nacionales hace dos semanas.

Cualquier plan de reanudar las competiciones constituye hasta ahora sólo una esperanza, dado que grandes partes de Europa siguen bajo medidas de confinamiento para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

El deporte quedó prácticamente paralizado en el continente desde hace un mes, cuando los gobiernos prohibieron las concentraciones masivas.

Originalmente, la final de la Liga de Campeones estaba prevista para el 30 de mayo, antes de que la UEFA interrumpiera el certamen el 23 de marzo.

El plan apuntaría a que la Liga de Campeones y la Liga Europa se reanuden una vez que las temporadas nacionales de liga estén en marcha. Los dos torneos europeos se interrumpieron durante la ronda de octavos de final.

La UEFA discutirá posibles escenarios para completar la temporada y realizar la final de la Liga de Campeones el martes, cuando sostenga conferencias a distancia con las federaciones nacionales. Para el jueves de la próxima semana, está prevista una charla del comité ejecutivo.

Ninguna de las principales ligas de Europa ha fijado una fecha en que planee reanudar los encuentros. La UEFA ha pedido a las ligas que no den por terminadas sus campañas en forma prematura y advierte que, de hacerlo, pondrían en riesgo los boletos de sus equipos para las próximas competiciones europeas.

'ATLETI', A LA EUROPA LEAGUE

El Atlético de Madrid, que tiene entre sus filas al mexicano Héctor Herrera, está en riesgo de quedarse sin disputar la Champions League 2020-2021 en caso de que se concrete el plan de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

La campaña 2019-2020 no terminará en mayo como estaba prevista a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que la RFEF estudia la posibilidad de concluir la competencia entre agosto y septiembre.

Sin embargo, la UEFA solicita con anticipación los cupos de los clubes que participaran en competencias continentales, para la Champions League y la Europa League, y aquí es donde se tomarían en cuenta las posiciones actuales de los equipos para definir los pasajes.

Antes de la pausa, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad ocupaban las primeras cuatro posiciones, por lo que estos conjuntos clasificarían a la Champions.

Mientras que el quinto, Getafe, y sexto puesto, Atlético de Madrid, jugarán la Europa League. Además de que faltaría una plaza por definirse según lo que suceda en la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic Bilbao.

Si la Real Sociedad gana, el séptimo de la tabla, que es Valencia, jugará la Europa League, en caso de que el Athletic se corone en el certamen copero será el elegido para disputar dicho certamen continental.

Leer más de Deportes

Escrito en: UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exjugador portugués Luis Figo junto al trofeo de la Champions League durante el sorteo de octavos de final. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx