Cultura

Festival Ambulante estará en línea

Exhibirán programación de manera gratuita

Desde casa. Del 29 de abril al 28 de mayo, exhibirán toda la programación de la gira en ambulante.org.(ARCHIVO)

Desde casa. Del 29 de abril al 28 de mayo, exhibirán toda la programación de la gira en ambulante.org.(ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

A través de las redes sociales organizadores del festival de cine Ambulante anunciaron que debido a la pandemia por el COVID-19, exhibirán toda la programación de la gira (que tenían contemplada llevar a ocho estados de la república) en ambulante.org de manera gratuita.

Cabe mencionar que a lo largo de quince años, Ambulante Gira de Documentales ha recorrido miles de kilómetros de México con la intención de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y su público.

"Cada primavera, cuando las sedes nos dan su cálida bienvenida y las lluvias aún están lejos, hemos viajado de norte a sur y de oriente a poniente, proyectando documentales tanto en plazas públicas como en pequeños cineclubes. Gracias al apoyo de la comunidad del cine, de los fundadores, voluntarios y nuestro equipo de trabajo, Ambulante no sólo es un festival, sino un símbolo de dinamismo, colectividad y resiliencia", se lee en un comunicado.

La gira de documentales a realizarse del 19 de marzo al 28 de mayo de este año, ahora podrá vivirse en línea con el programa Ambulante en Casa, un festival que busca acompañar al espectador durante la cuarentena. Se informó, que ahora se llevará a cabo del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, tiempo en el que se exhibirá un programa de destacados documentales en la página web de Ambulante .

Beátriz Guadalupe Diosdado De La Fuente, enlace del festival en Coahuila, informó que la semana que viene se estará publicando por medio de diversas plataformas la programación completa de los documentales que podrán disfrutarse desde casa.

Asimismo, señaló que el alcance que tendrá Ambulante este año será mayor debido a que la gira presencial llega sólo a ocho estados del país, ahora, en línea, tendrá la oportunidad de captar más público.

"Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, tendremos sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos", explican los organizadores en la página oficial, en donde plasmaron la promesa de cuando la contingencia pase, volver a habitar los espacios públicos y a recorrer varios lugares en los cuales su única intención es conectar con la sociedad por medio del cine.

Nuevas fechas:

* Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020 se exhibirá material a través de la página web de Ambulante

* El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.

* El servicio será gratuito.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde casa. Del 29 de abril al 28 de mayo, exhibirán toda la programación de la gira en ambulante.org.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx