Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agente de Vialidad en Torreón da positivo a COVID-19

Esposa del tránsito contrajo el virus y está hospitalizada en el ISSSTE

MARY VÁZQUEZ

Un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad resultó positivo a COVID-19 y cuatro compañeros cercanos a él fueron enviados a realizarse el examen para confirmar o descartar el contagio.

El titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, confirmó lo anterior y dijo que fue el agente quien notificó el contagio, pues les dijo que su esposa contrajo el virus y había sido atendida en el ISSSTE, por lo que a él también se le realizó la prueba y resultó positivo.

"Él nos confirmó el día de hoy (ayer) que su esposa resultó positivo al COVID-19 y que él también se había hecho la prueba y también salió positivo, nada más que él es asintomático y la señora permanece hospitalizada en el ISSSTE. Alrededor del mediodía, el epidemiólogo (de ese hospital) me hizo del conocimiento mediante un oficio que también había resultado positivo", declaró.

Al confirmarse, se determinó que los cuatro compañeros con quienes el elemento tiene incluso una relación amistosa se sometieran también a los exámenes en el ISSSTE. Fueron enviados a sus domicilios por un periodo de 15 días, en tanto las autoridades sanitarias entregan los resultados.

Pedro Luis Bernal explicó que, como en todos lados, en oficinas públicas o en empresas, desde que inició la contingencia sanitaria se aplican las medidas preventivas, por lo que se envió a casa a aproximadamente 10 trabajadores en situación vulnerable; dos mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Asimismo, dijo que al resto del personal, entre ellos los agentes, que en total son 190, deben utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos, incluso deben hacerlo en el cambio de turno.

Manifestó que también está restringida la entrada del personal operativo a las oficinas administrativas, además de que con la confirmación del contagio del agente se sanitizó el edificio.

En tanto que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, declaró que luego de que les fue notificado el caso del agente, se reforzó el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus a la ciudadanía y recalcó que está "garantizada su seguridad".

CASOS EN COAHUILA Y DURANGO

En cuanto al comportamiento de la pandemia, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que el estado registró hasta ayer por la noche 191 casos positivos, incluidos 14 decesos, cifra que difiere con la que presentó la Secretaría de Salud del Gobierno federal, que contabilizó 176 casos.

Según la secretaría estatal, Monclova se mantiene en primer lugar con 104 contagios, entre ellos 10 fallecimientos; le sigue Saltillo, con 24 casos; y Torreón con 23. Matamoros presenta 7 casos y 1 fallecimiento.

Por otra parte, Durango continúa por quinto día consecutivo con 15 casos de COVID-19, aunque también hay una diferencia con el conteo de la Federación, la cual registra 16. El secretario de Salud del estado, Sergio González, atribuyó esta diferencia a un "error de dedo".

Esta entidad se posiciona en el lugar 29 a nivel nacional en el número de contagios. Gómez Palacio se encuentra al frente con 8 casos y 4 fallecimientos; Durango capital con 5; San Juan del Río con 1 y Mapimí con 1.

En la rueda de prensa que realizó ayer González Romero, dijo que de acuerdo a las estimaciones de la Federación, a finales de mayo se espera el "pico" de la pandemia, por lo que reiteró el llamado a la población a que se mantenga en casa, pues solo así se contendrá la propagación del virus, de lo contrario, no habrá hospitales que alcancen para atender a los pacientes.

Confirmado

Ayer se confirmó que un elemento de Tránsito y Vialidad dio positivo al COVID-19.

*Se le detectó la enfermedad a su esposa, y al realizarse el examen el agente resultó asintomático al contagio.

*Se determinó aplicar exámenes a otros cuatro elementos que convivieron con el primer agente.

El elemento de Tránsito y Vialidad fue quien notificó el contagio y ya fue separado de sus labores junto a cuatro de sus compañeros, quienes permanecerán en sus domicilios por un lapso de 15 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El elemento de Tránsito y Vialidad fue quien notificó el contagio y ya fue separado de sus labores junto a cuatro de sus compañeros, quienes permanecerán en sus domicilios por un lapso de 15 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El elemento de Tránsito y Vialidad fue quien notificó el contagio y ya fue separado de sus labores junto a cuatro de sus compañeros, quienes permanecerán en sus domicilios por un lapso de 15 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1693697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx