Cultura

Comparten cine en Youtube

La campaña arrancó desde el pasado 12 de abril

Oferta. La cartelera on-line de la Muestra de Cine de Coahuila contempla 10 cortometrajes hechos por coahuilenses. (CORTESÍA / Lucas El Grande Cortometraje)

Oferta. La cartelera on-line de la Muestra de Cine de Coahuila contempla 10 cortometrajes hechos por coahuilenses. (CORTESÍA / Lucas El Grande Cortometraje)

SAÚL RODRÍGUEZ

Una iniciativa de proyecciones cinematográficas, donde participan los directores que quedaron seleccionados en la pasada Muestra de Cine de Coahuila 2019, en la convocatoria de Cine hecho por Coahuilenses, se estará efectuando a través de las redes sociales del festival.

Eduardo Treviño, director de la Muestra de Cine de Coahuila, indicó que este proyecto nace a raíz del momento complicado que se vive hoy en día debido a la contingencia sanitaria internacional ocasionada por el Covid-19, pues considera que la sociedad debe unirse de alguna manera para poder salir de esta crisis.

"Sabemos que el cine está pensado para observarse en pantalla grande y también que la experiencia se viva de manera colectiva. Pero debido a estas circunstancias, tenemos que seguir fomentando el arte y la cultura, y esta es una manera de llegar al público".

Para acceder al material cinematográfico, sólo es necesario entrar a la plataforma de YouTube y acceder al canal de la Muestra de Cine de Coahuila. Otras redes sociales donde también se proyectarán los cortometrajes serán Instagram y Facebook en @McineCoahuila.

"El año pasado recibimos más de 40 trabajos de cineastas de Coahuila. Y proyectamos, dentro de la muestra, alrededor de 20. De esos 20 se hizo una selección de 10 que estuvimos proyectando en los meses de noviembre y diciembre, que son las que vamos a estar difundiendo bajo esta plataforma".

La selección incluye a cineastas de Saltillo, Torreón, Ciudad Acuña y otros municipios del estado, cuyos discursos abordan los temas de la inclusión y de los derechos humanos.

La campaña arrancó desde el pasado domingo 12 de abril, con la proyección del documental Nelly, del saltillense José Luis Elizalde. Ayer también apareció disponible Dj-Barra, dirigido por el propio Elizalde.

"El cine, el teatro, la música, la danza, la pintura... las artes ayudan a expresarnos, a canalizar nuestras emociones y reflejan nuestro presente. Y este es el presente que nos tocó vivir. Ahora, cada quien, aportando desde su lugar, hay que salir adelante ante una crisis. Y ahorita el cine, el teatro y las artes también se están viendo afectadas".

Por último, Treviño comentó que se necesita un plan de trabajo contundente, una planeación urgente de apoyo hacia el sector cultural, ya que existe desinformación y recursos que en ocasiones "no se utilizan como se deberían de utilizar".

Proyecciones

Seleccionados de la Muestra de Cine de Coahuila

*10 cortometrajes.

*Cineastas de Saltillo, Torreón y Ciudad Acuña.

*Completamente gratis a través de Youtube.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. La cartelera on-line de la Muestra de Cine de Coahuila contempla 10 cortometrajes hechos por coahuilenses. (CORTESÍA / Lucas El Grande Cortometraje)

Clasificados

ID: 1693691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx