Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Messi acerca a Lautaro al Barcelona'

Ambos argentinos han coincidido con la selección de su país. (ARCHIVO)

Ambos argentinos han coincidido con la selección de su país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Sergio Zárate, exjugador argentino que jugó para el Necaxa y uno de los representantes de su compatriota Lautaro Martínez, explicó que su compatriota Lionel Messi podría ser un factor determinante para que el "Toro" llegue al club español Barcelona.

"Ellos son los que mandan, igual el que decide es el jugador. Pero bueno, estando Leo ahí, yo creo que tiene un poquito más de chances de querer ir al lado del más grande de todos", declaró para un canal deportivo mexicano ante los rumores que colocan a Martínez también en el Real Madrid.

En ese tenor, el "Ratón" hizo énfasis en que Martínez será quien elija entre emigrar o quedarse en el Inter de Milán, donde el directivo Javier Zanetti aseguró que cuentan con él como parte fundamental de su proyecto.

"El Inter puede querer todo lo que quieran, pero después quien manda es el mercado, como siempre, y estos monstruos de Europa cuando quieren un jugador van con todo. Ahí ya no importa la camiseta", sentenció.

ES IDEAL PARA EL 'BARÇA'

El argentino Juan Antonio Pizzi, exfutbolista y ahora estratega, aseguró que Lautaro Martínez es un "jugador ideal" para el juego practicado por el Barcelona, club interesado en el joven.

"Me parece que Lautaro es el jugador ideal, el biotipo que tiene como futbolista es el que más se adapta al Barcelona. Además tiene una ventaja y es que ha tenido un nivel muy alto en la liga italiana, que para mí es una de las más competitivas del mundo", declaró en entrevista para una agencia española.

Pizzi, quien tuvo un corto pero destacado paso por la disciplina blaugrana en sus épocas como futbolista, explicó que la evolución en el prototipo del delantero moderno puede verse reflejado en el propio Lautaro, pero también en Sergio Agüero, jugador del Manchester City.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lautaro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos argentinos han coincidido con la selección de su país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1693433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx