Positivo, precio del melón y la sandía en Matamoros, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Positivo, precio del melón y la sandía en Matamoros

A 7 y 4.50 pesos en el lugar conocido como Las Meloneras

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 13 de abril 2020, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El precio del melón y sandía se mantiene muy positivo para los productores, a 7 y 4.50 pesos en el lugar conocido como Las Meloneras, donde se comercializa a diario.

Ayer el movimiento era intenso de compradores que llegaban para cargar sus camiones o camionetas y entablaban las negociaciones con los productores que se encontraban desde temprana hora con su melón o sandía.

En ese lugar llegan compradores incluso con tráileres que, luego de pactar el precio con los productores-vendedores, comenzaban a cargar para luego salir hacia lugares como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México.

También hay compradores de la misma región Lagunera que acuden a comprar y luego revenden en establecimientos comerciales o en forma directa hacia el consumidor.

Felipe Palacios, conocido como "El Greñas" desde hace años en Las Meloneras, es vendedor y mencionó que por ahora el precio les resulta con buena ganancia a los productores de melón y sandía.

"Todos los días, desde la mañana muy temprano, los productores acuerdan el precio y lo tienen que respetar todos para que no se les caiga, pero el problema va presentarse cuando comience a saturarse el mercado, pues con esto del coronavirus hay poca venta, los mercados donde se vende el producto al consumidor cierran más temprano y eso perjudica mucho a los productores", advirtió Palacios.

La comercialización de estos productos comenzó desde el 22 de marzo y se espera que termine a finales de mayo o primeros de junio, cuando comienza la venta de los productores de San Pedro de las Colonias.

Personal de Salud Municipal y elementos de Sedena y la Policía Municipal han acudido a Las Meloneras para sanitizar ese lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...