06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En Torreón, sujeto pierde la vida en fuerte incendio

Los primeros reportes indican que el fuego inició por un cortocircuito

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de abril 2020, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Un hombre murió calcinado mientras su casa ardía en llamas; el hecho ocurrió la noche del viernes y las primeras investigaciones indican que el fuego inició a consecuencia de un cortocircuito.

El voraz incendio se registró alrededor de las 10:30 de la noche en la vivienda marcada con el número 400 de la calzada Moctezuma en la colonia Francisco Villa de Torreón.

EL INCENDIO

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que el propietario de la casa, que también era empleada como vulcanizadora, llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad. En el lugar lo esperaba hermano para irse a dormir.

El hermano del ahora occiso fue el primero en percatarse de las llamas, por lo que corrió a despertarlo; sin embargo, debido al estado de ebriedad no lo logró, por lo que decidió salir de la vivienda para pedir auxilio.

Debido a que la casa estaba techada por un tejaban donde colocaban las llantas, el fuego se propagó rápidamente y pese a los esfuerzos de los vecinos para rescatar al propietario de la vivienda, no lo consiguieron y pidieron auxilio al 911.

IDENTIFICADO

Elementos del Cuerpo de Bomberos que acudieron al llamado lograron rescatar de la casa a dos perros; no obstante, pese a los esfuerzos de la cuadrilla de rescate, no pudieron salvar a Daniel Rentería de 55 años de edad.

Para combatir el fuego fue necesario que arribaran al lugar cuatro máquinas de las diferentes estaciones de bomberos, además de 10 bomberos y personal de Protección Civil, quienes trabajaron arduamente para evitar que el fuego alcanzara las viviendas aledañas.

Por espacio de dos horas el personal de auxilio y rescate permaneció en el domicilio, pues las llamas alcanzaban varios metros de altura, hasta que lograron sofocar por completo el fuego y declararon el área como una zona fuera de peligro.

LO LLEVAN AL SEMEFO

El cadáver de Daniel fue localizado completamente calcinado sobre el colchón donde dormía, el cual fue sustraído por el personal de la unida de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

CORTOCIRCUITO

En sus primeras declaraciones ante la autoridades, el hermano del fallecido dijo que desde hace meses había una falla en el sistema eléctrico del lugar, lo que no se descarta que el incendio se generó a consecuencia de un cortocircuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...