Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jackie Nava y la 'Barbie' Juárez, ansiosas por pelear

Ambas boxeadoras mexicanas, triunfadoras, están a la espera de que termine la contingencia sanitaria, para planear su combate.

Ambas boxeadoras mexicanas, triunfadoras, están a la espera de que termine la contingencia sanitaria, para planear su combate.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las boxeadoras mexicanas Jackie Nava y Mariana Juárez están deseosas de enfrentarse en un ring, están convencidas de que lo harán este año y están seguras de que ofrecerán una pelea memorable. Solamente esperan la fecha.

SE RESPETAN

La "Princesa Azteca" Nava (35-4-4, 16 KO's) y la "Barbie" Juárez (54-9-4, 18 KO's) ofrecieron una entrevista virtual, en la cual se mostraron respeto como mujeres y como boxeadoras madres de familia.

"No ha sido fácil combinar estas facetas, pero hemos sabido salir adelante. Mi hija es mi motivación y ha sabido impulsarme para lograr triunfos importantes. Esta pelea contra Jackie es muy importante para mí, porque es enfrentarme a una de las mejores boxeadoras mexicanas en la historia y la mejor sin duda en los pesos súper Gallo", refirió Mariana.

Jackie Nava, por su parte, dijo que el apoyo de su familia ha sido fundamental para abrirse paso y triunfar en el mundo del boxeo.

"Yo siempre dije que en cuanto tuviera mi primer hijo, me iba a retirar, pero después de mi reposo empecé a entrenar, mi esposo siempre ha estado ahí, acompañándome en mis entrenamientos, haciéndose cargo de las niñas y ellas mismas son las que me dan esa fuerza para seguir adelante", confió la "Princesa Azteca", quien reiteró que le queda poco tiempo en el boxeo activo "pues ya tengo otras actividades y otras tareas que realizar abajo del ring".

SE DARÁ LA PELEA

La máxima ganadora de campeonatos mundiales en el boxeo femenil mexicano, Jackie Nava, aseguró que enfrentarse a la "Barbie" era algo que se tenía que dar y estableció que la pelea llega en gran momento, siendo ambas peleadoras de experiencia, con grandes logros y en un peso en el que ambas se sentirán cómodas.

Los términos de la pelea (fecha, sede, el cinturón que se disputará y el peso) serán detalles que lo resolverán entre las promotoras y el Consejo Mundial de Boxeo, "pero es un hecho que la pelea se dará", coincidieron ambas.

Tanto la "Princesa Azteca" como la "Barbie" dieron consejos para hacer ejercicio en casa, "que son muy recomendables para mantenernos en actividad, pero no para un alto rendimiento", dijo Nava.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambas boxeadoras mexicanas, triunfadoras, están a la espera de que termine la contingencia sanitaria, para planear su combate.

Clasificados

ID: 1693191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx