Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sanitización

Toman medidas de prevención en el IMSS de Matamoros

La Dirección de Protección Civil procedió a la sanitización del edificio

Continuando con las acciones de sanitización en Matamoros, ahora realizaron estas labores en el Hospital del IMSS. (CORTESÍA)

Continuando con las acciones de sanitización en Matamoros, ahora realizaron estas labores en el Hospital del IMSS. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Por disposición del alcalde Horacio Piña Ávila y atendiendo la solicitud del personal del Hospital del IMSS de Matamoros, la Dirección de Protección Civil procedió a la sanitización del edificio para mayor seguridad de los usuarios.

La sanitización de hospitales es una medida preventiva y de higiene, no significa que los inmuebles ya estén infectados por coronavirus o que el personal esté en riesgo. En sus centros de trabajo, ellos siguen estrictas normas de higiene antes de salir de su horario o guardia.

El alcalde exhorta a la ciudadanía a no crear fobia hacia el personal de Salud, pensando que por su trabajo son portadores del virus, por el contrario, hay que darles nuestro apoyo moral, felicitación y reconocimiento por su entrega en estos momentos de contingencia.

En la sanitización interior se utiliza regularmente agua clorada y la limpieza de superficies en las instalaciones de atención a la salud debe tener en consideración una mayor atención a las superficies de alto contacto (barandales, apagadores, manijas de puertas).

El personal de limpieza debe seguir las recomendaciones de protección personal: uso de guantes resistente (domésticos), bata de tela o desechable cuando se tenga disponible, cubrebocas, mascarilla o respirador N95 y goggles cuando sea recomendado.

Hasta ahora, el Gobierno federal ha definido en los hospitales la técnica conocida como la de los tres baldes, que consiste en: 1) Lavado y tallado con agua jabonosa y/o detergente; 2) Enjuagado y secado y; 3) Desinfección con solución clorada. Es decir, primero el arrastre por medios húmedos, el tallado/fregado/trapeado con una solución detergente y posteriormente una solución desinfectante (solución clorada).

Leer más de Regionales

Escrito en: Sanitización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continuando con las acciones de sanitización en Matamoros, ahora realizaron estas labores en el Hospital del IMSS. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1693187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx