Durango

Eventos

Descartan cancelación de eventos en el estado

Espera Turismo trasladar estas actividades a los meses de junio, julio y agosto de este año

La Secretaría de Turismo en Durango señaló que espera una reactivación del turismo doméstico para el mes de agosto. (ARCHIVO)

La Secretaría de Turismo en Durango señaló que espera una reactivación del turismo doméstico para el mes de agosto. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la Secretaría de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, señaló que no hay eventos cancelados por el coronavirus, sino que todos han sido pospuestos o reprogramados.

El funcionario estatal declaró que se tienen pláticas con cámaras empresariales, organismos, asociaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, para que no cancelen actividades.

La intención es hablar con todos los que tenían programada alguna convención, congreso, encuentro deportivo o festival, en esta temporada de cuarentena y que por obvias razones no la pudieron llevar a cabo.

"No queremos que suspendan y estamos platicando para una posible reprogramación de todas las actividades", anotó.

Dijo que se espera que estas actividades puedan ser trasladadas a los meses de junio, julio o agosto, aunque todavía no se puede anunciar algún evento con fecha ya definida.

"Tenemos que ser muy prudentes con el mensaje que ahora tenemos que brindar a la ciudadanía, de permanecer en sus casas", anotó.

Dijo que no se adelantarán fechas de eventos, hasta no tener una claridad en torno a lo que sucederá con el COVID-19.

Gamboa de la Parra hizo referencia a una proyección de la consultora Deloitte, en cuanto a la probable fecha en la que comenzará a recuperarse el sector turístico, afectado por el coronavirus.

De acuerdo con dicho análisis, se prevé que los meses de junio y julio todavía serán complicados para el turismo.

Empero, se espera que para agosto se registre una reactivación de turismo doméstico, el cual se refiere particularmente al que se practica al interior del país.

En el caso del turismo internacional, se pronostica que comenzará a levantar hasta diciembre y enero.

Hay que tener en cuenta que el 85 por ciento del turismo para Durango es doméstico, por lo que se prevé que la recuperación no será tan tardada.

Esto se debe a que la afluencia turística a Durango se registra principalmente de entidades vecinas.

Leer más de Durango

Escrito en: Eventos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Turismo en Durango señaló que espera una reactivación del turismo doméstico para el mes de agosto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1693105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx