Durango

Detectan ingreso de sinaloenses; cierran acceso

Sin ninguna revisión o chequeo médico en ningún puesto de control instalado

Se instaló un filtro sanitario en el acceso al municipio como medida de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se instaló un filtro sanitario en el acceso al municipio como medida de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

Luego de que se detectara que algunos habitantes del municipio de Topia han estado ingresando a personas del estado de Sinaloa, sin ninguna revisión o chequeo médico en ningún puesto de control instalado, se tomó la decisión de cerrar la entrada y salida vía terrestre de la parte sur de la cabecera municipal.

Esto lo dio a conocer la presidenta municipal Carmen Cesilia Nevárez García, quien lamentó que con estas acciones se ponga en riesgo a la población del municipio.

Destacó que esta medido se tomó "para evitar una contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, como la propagación de dicho virus y viendo que no hay conciencia propia en personas mismas de la cabecera municipal, y todo esto apegado a las facultades que me confieren las leyes del estado y del municipio para salvaguardar la integridad de mis representados y demás población que se encuentra en el Municipio de Topia".

Recordó que Sinaloa tiene más casos positivos de COVID- 19 que el estado de Durango y que Sinaloa está mucho más cerca de Topia, por lo que el riesgo es mayor. "Estamos conscientes que esto traerá inconformidades a los vecinos de las localidades que se encuentran ubicadas hacia esa zona, pero también estamos tratando de evitar el mínimo de contagio".

EXHORTO

"Pedirles ya, encarecidamente, que personas que se encuentren fuera del municipio de Topia, y más aún si están en el extranjero, se abstengan estos días de visitar a sus familias, porque no sabemos si lleguen ya contagiadas y contagien a sus familiares y es ahí donde empieza la cadena" exhortó la presidenta municipal.

AVISO

Finalmente, detalló que toda persona que ingrese o quiera ingresar al municipio, ya sea avecindada o no, tendrá que pasar por el cerco de seguridad sanitario, de lo contrario serán remitidos sin excusa ni pretexto a los separos de la cárcel municipal.

"Para que estén enterados, serán canalizados ante el control de la Fiscalía General del Estado de Durango, que se encuentra instalado en Ciénega de Nuestra Señora, precisamente para estos casos de contingencia" añadió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se instaló un filtro sanitario en el acceso al municipio como medida de prevención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1693096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx