15 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Celebra Papa Francisco misa de Sábado Santo ante algunas personas

El Papa fue acompañado de algunos feligreses y sacerdotes

NOTIMEX
ROMA, ITALIA, sábado 11 de abril 2020, actualizada 8:13 pm

Enlace copiado

El papa Francisco celebró la misa del Sábado Santo en la Catedral de San Pedro y a diferencia de días pasados, fue acompañado de algunos feligreses y sacerdotes que guardaban distancia de seguridad, para evitar posibles contagios por COVID-19.

Durante la ceremonia, el sumo pontífice llamó a los creyentes a "acallar las guerras, los gritos de muerte, la producción y comercio de armas, así como un cese a los abortos, que matan vida inocente".

Tradicionalmente durante esta liturgia se celebran bautizos, pero ante la emergencia sanitaria, no tuvieron lugar dichos ritos.

Al inicio de la misa, la Catedral de San Pedro permaneció en penumbras, para simbolizar el duelo por la muerte de Jesús, para posteriormente encender un cirio que marcó el inició de la homilía.

Empero, ante la crisis sanitaria el cirio no se marcó, como tradicionalmente se hace durante la ceremonia, ya estaba marcado con la primera y última letra del alfabeto griego, como símbolo de que el dios de esta religión es “el inicio y el fin de todo”.

Con respecto al mensaje del papa Francisco sobre los abortos, la agencia de noticias Infobae apunta que en febrero fue la última vez que el representante del Estado Vaticano refirió el tema del aborto, mostrando su defensa por “la vida desde su inicio hasta su fin natural”.

Entre los fieles de la Iglesia católica la noche del 11 de abril es una de las fechas más importantes de la Semana Santa, pues se celebra la Vigilia Pascual, en alusión al pasaje bíblico de Mateo, en el que un grupo de mujeres llegan al sepulcro para terminar de ungir el cuerpo de Jesús, pero no lo encuentran, ya que, según la tradición, éste ya había resucitado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...