Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

marisquerías

Viven marisquerías de Torreón su peor Cuaresma

Ventas están 'por los suelos' debido a la emergencia sanitaria; no tienen comensales

Las ventas cayeron drásticamente para los restaurantes dedicados a la venta de mariscos, pese a tratarse ayer de Viernes Santo.

Las ventas cayeron drásticamente para los restaurantes dedicados a la venta de mariscos, pese a tratarse ayer de Viernes Santo.

FABIOLA P. CANEDO

La Cuaresma suele ser una temporada de altas ventas para los restaurantes de mariscos, pero este año, con la emergencia sanitaria del COVID-19, están por los suelos, al grado de que algunos negocios solamente se mantienen abiertos para cubrir los sueldos de los trabajadores y pagos a proveedores.

"La Cuaresma es la mejor temporada del año, y especialmente el Viernes Santo, en años anteriores solía ser un lleno total, este viernes solo tenemos servicio a domicilio, como si fuera un lunes, son ventas muy bajas", explicó Luis Martínez, gerente del restaurante de mariscos La Caprichosa.

De acuerdo a un sondeo entre restaurantes de mariscos, las ventas han caído hasta en un 60 a 70 por ciento con relación a la Semana Santa del año pasado, por lo que muchos han optado por suspender actividades, mientras que otros han tratado de reforzar el servicio a domicilio.

"Este año no nos fue nada bien, estamos vendiendo entre un 30 a 40 por ciento, entonces, apenas alcanza, hemos renegociado pagos de algunos servicios, ahorita no hemos visto utilidades, estamos cubriendo primero los sueldos de nuestros trabajadores, luego, algunos pagos a proveedores, tratando de sobrellevar los impuestos y al último nosotros", comentó Luis.

Señaló que, en temporada regular, se comenzaba a incrementar la afluencia de clientes de jueves a domingo, donde el restaurante se mantenía con una ocupación del 90 por ciento, mientras que actualmente en mesas no se llega al 1 por ciento y se mantienen gracias a los pedidos para llevar, que significan el 70 por ciento de la venta actual.

"Poca gente viene y debemos cumplir con distintas medidas, debe haber dos metros de separación entre las mesas, además de que tienen que estar a la mitad la ocupación, entonces, es una mesa sí y una no", explicó, "estamos acatando todas las medidas que nos ha dictado el gobierno del estado, el municipio, siguiendo las recomendaciones del gobierno federal en cuanto a no aglomerar gente, trabajar lo más enfocado al servicio para llevar y si comen aquí, mantener la distancia entre las mesas".

Indicó que a toda persona que llega al establecimiento se le brinda gel antibacterial, se le invita al correcto lavado de manos, además de que todo el personal utiliza cubrebocas, guantes y cofia.

Leer más de Torreón

Escrito en: marisquerías Cuaresma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas cayeron drásticamente para los restaurantes dedicados a la venta de mariscos, pese a tratarse ayer de Viernes Santo.

Clasificados

ID: 1692943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx