José cumplió 33 años de personificar a Jesús de Nazaret en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

José cumplió 33 años de personificar a Jesús de Nazaret en Gómez Palacio

La representación del Vía Crucis fue transmitida en redes sociales

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 10 de abril 2020, actualizada 4:33 pm

Enlace copiado

Este Viernes Santo, José cumplió 33 años de personificar a Jesús de Nazaret en su camino al Calvario. En esta ocasión y por “obra de Dios”, el Vía Crucis fue diferente pues se celebró de forma simbólica al interior de la parroquia y santuario del “Divino Niño Jesús” y no por las calles del fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, donde cada año, el hombre suele ser acompañado por una multitud de fieles.

Con la misma devoción, José de 50 años de edad, avanzó minutos después de las 9 de la mañana por las 14 estaciones que refieren los momentos vividos por Jesucristo al interior del templo.

La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo fue escenificada minutos después de las 9 de la mañana atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y contagio del Covid-19. Se hizo sin gente y a puerta cerrada y fue el párroco Javier Arenas el encargado del rezo.

Esta vez, la cruz que Jesús llevó a cuestas fue de menos peso y su recorrido fue de forma inusual, pues por la emergencia de salud, no se contó con la presencia de los actores que encarnan a María, Poncio Pilato, Judas, los soldados y los ladrones.

José pensaba retirarse este año del Vía Crucis viviente, sin embargo, recordó que “el de arriba es el que manda, él me dará la fortaleza para seguir o no seguir aquí, representando a Jesucristo...hasta que Dios quiera”.

Al igual que en otros templos, la representación del Vía Crucis fue transmitida en redes sociales.

El párroco de esta iglesia dijo que "este año no pudimos salir a las calles pero aquí estamos en este santuario, transmitiendo todo el Vía Crucis, que el Señor los bendiga y que esté con todos ustedes". En este templo, se transmitirá en vivo la Pasión de Cristo a las 19:00 horas mientras que a las 20:30 horas se pasará por redes sociales el rezo del rosario del pésame.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...