Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zak Brown

'Dos escuderías no limitan presupuesto', Zak Brown

Expresó que hay una iniciativa para que el límite de presupuesto descienda de los 175 millones de dólares

El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo italiano Ferrari.(ARCHIVO)

El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo italiano Ferrari.(ARCHIVO)

NOTIMEX

Ante el impacto económico del coronavirus en la Fórmula 1, Zak Brown, CEO de McLaren, aseguró que hay dos equipos que se oponen a la iniciativa de reducir el límite de presupuesto para la temporada de 2021.

Brown expresó que hay una iniciativa para que el límite de presupuesto descienda de los 175 millones de dólares a menos de 125, para asegurar la sana competencia de todos los equipos y ayudar a preservar las finanzas de las demás escuderías.

En días anteriores, el ejecutivo mencionó que de no tomar las medidas pertinentes podrían desaparecer de dos a cuatro equipos, por lo que era de suma importancia que se llegue a un acuerdo.

"Sin 10 equipos o al menos nueve equipos, realmente no tienes F1. Un par de equipos deben tener mucho cuidado, porque creo que están jugando con fuego. Tanto Ferrari y Red Bull siguen provocando que el deporte sea insostenible harán que algunos equipos pierden interés, o financieramente no pueden participar más", asintió.

De igual forma, el CEO de McLaren expresó que Mercedes está en toda la disposición de ayudar a que está medida se implemente y se pueda competir en igualdad de circunstancias.

"Daimler (Mercedes) está haciendo un excelente trabajo, reconociendo la situación en la que estamos. Entonces puedes deducir quiénes son los otros equipos. Pero en el deporte quieres pensar que todos pueden pelear de manera justa y que gane el mejor equipo", enfatizó Brown.

Aseveró que no comprende la razón por la que italianos y austriacos no quieren el límite de presupuestos, ya que ambos deben de estar preparados para cualquier situación, pues cuentan con los recursos necesarios.

"Es como un peso pesado que sólo quiere pelear con pesos medianos. Estos son grandes equipos, deberían estar preparados para luchar contra todos en términos más iguales, y creo que eso es lo que los fans quieren en el deporte", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Zak Brown

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo italiano Ferrari.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1692573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx