Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arturas Karnisovas

Arturas Karnisovas será vicepresidente en Chicago Bulls

Actualmente el lituano está con los Nuggets de Denver

El lituano está con los Nuggets de Denver. (ESPECIAL)

El lituano está con los Nuggets de Denver. (ESPECIAL)

EFE

Los Bulls de Chicago tienen ya decidido el fichaje del lituano Arturas Karnisovas como su próximo vicepresidente ejecutivo, responsable de las operaciones de baloncesto, elección que ha generado controversia en torno a la presencia de las minorías en los cargos de responsabilidad de la NBA.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas locales, Karnisovas, actual gerente general de los Nuggets de Denver, ha sido el elegido entre cinco candidatos, ninguno afroamericano.

Ambas partes se encuentran cerrando los últimos detalles del contrato, que será de varios años, tras haber cerrado el acuerdo previo la pasada noche después del ofrecimiento formal a Karnisovas que superó una segunda ronda de entrevistas.

Karnisovas, de 48 años, reemplazará a John Paxson, quien ha dirigido las operaciones de baloncesto de los Bulls desde 2003.

Antes de que se suspendiera la NBA por la pandemia del coronavirus, el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf, ya había iniciado todo el proceso de renovación dentro de la dirección del equipo.

Esto significa que Karnisovas tendrá la tarea de remodelar la totalidad de una organización que no logró llegar a la postemporada en las últimas dos temporadas.

Se espera que Karnisovas decida la contratación de un nuevo gerente general y posiciones adicionales en las operaciones de baloncesto.

CRITICAN SU LLEGADA

Sin embargo, todo el proceso de selección de Karnisovas, el gran artífice de la reconstrucción de los Nuggets con las selecciones del pívot serbio Nikola Jokic, el base canadiense Jamal Murray y el alero Gary Harris, ya ha sido criticado por quienes consideran que las minorías siguen sin conseguir puestos de gestión en la NBA.

Lo anterior ha provocado frustración dentro de la liga, especialmente entre los ejecutivos afroamericanos que consideran que los hechos como el de los Bulls crean un historial dentro de la NBA en el que se descuida a un gran número de candidatos de minorías.

Leer más de Deportes

Escrito en: Arturas Karnisovas chicago bulls

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lituano está con los Nuggets de Denver. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1692514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx