Durango

DONACIÓN SUELDO

Dona Aispuro el 50 % de su sueldo

Durante la etapa de contingencia sanitaria por el COVID-19

El gobernador de Durango donará la mitad de su salario para hacerle frente a esta contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango donará la mitad de su salario para hacerle frente a esta contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer que donará el 50 por ciento de su salario durante la etapa de contingencia sanitaria con el propósito de generar un Fondo de Estímulo Económico para el personal médico y la adquisición de insumos que lo proteja en esta pandemia.

"Hoy, como titular del Poder Ejecutivo, he decidido donar el 50 por ciento de mi salario durante la contingencia sanitaria y he invitado a todos mis colaboradores a que hagan lo propio, de acuerdo a sus posibilidades", apuntó el mandatario al reunirse con integrantes de los tres poderes, órganos constitucionales y empresariales.

LANZA LLAMADO

El mandatario añadió que debemos hacer más por los que luchan en la primera línea de batalla, nuestros médicos y enfermeras, y convocó a todo el que desee hacer una aportación y sumarse a esta noble causa.

De igual forma, detalló que los recursos serán administrados y vigilados por un comité ciudadano que dará cuenta de cada peso que la gente aporte de manera voluntaria.

Rosas Aispuro reiteró a los médicos, enfermeras, camilleros, químicos y personal de salud, que no estarán solos en esta cruzada contra el COVID-19, pues de la mano del gobierno federal y los 39 ayuntamientos, dispondrán de todo el equipo de protección necesario para realizar su trabajo, porque "cuidándolos a ustedes, cuidamos a todos", enfatizó.

Los representantes del Poder Legislativo, Judicial, de órganos constitucionales y empresariales, reconocieron la iniciativa del gobernador y coincidieron en que se sumarán a dicha causa durante el tiempo de contingencia para proteger la salud y seguridad de todos los duranguenses.

Leer más de Durango

Escrito en: DONACIÓN SUELDO Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango donará la mitad de su salario para hacerle frente a esta contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1692241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx