Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Carlos Slim

Sale Slim del top 10 de billonarios

Se ha colocado en el sitio 12

El magnate mexicano Carlos Slim se ubicó en la posición 12, después de ostentar la primera posición. (ARCHIVO)

El magnate mexicano Carlos Slim se ubicó en la posición 12, después de ostentar la primera posición. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Carlos Slim Helú y su familia dejaron el top 10 en el listado de Billonarios de Forbes este 2020 para colocarse en el sitio 12.

Sin embargo, el empresario fundador del conglomerado Grupo Carso al que pertenecen América Móvil -conformada por Telmex y Telcel-, IDEAL, Inbursa, Sanborn's y Sears, entre otras empresas, se mantiene como el hombre más rico de México con 52.1 mil millones de dólares.

El listado lo encabeza el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon con 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.

En tercer sitio se ubica el francés, dueño de LVMH, Bernard Arnault y su familia con 76 mil millones de dólares y en la cuarta posición está el estadounidense Warren Buffett con 67.5 mil millones de dólares.

En la quinta posición está el cofundador de Oracle, Larry Ellison con la suma de 59 mil millones de dólares.

Dentro del Top 10 también se encuentran Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton, estos últimos tres empresarios son dueños de Walmart.

LA MÁS JÓVEN

Kylie Jenner, la menor del televisivo clan de los Kardashian, fue nombrada por segundo año consecutivo la multimillonaria más joven artífice de su propio éxito, un título que ha logrado gracias a su compañía Kylie Cosmetics, informó la revista Forbes.

Con esta empresa, Jenner, de 22 años, ha logrado que su fortuna ascienda a unos 1,000 millones de dólares, según la publicación.

"Sí, artífice de su propio éxito (pese a que ha recibido mucha ayuda de su famosa familia, no heredó su negocio, lo montó ella)", explica Forbes en su artículo, que ya el año pasado recibió críticas al dar a Jenner este título por todos los privilegios y ventajas con las que ha contado para construir su imperio, como la enorme visibilidad tanto en televisión como en las redes sociales.

Solo otras dos personas por debajo de los 30 años, el cofundador de Snap, Evan Spiegel, y el creador de la compañía de pagos Stripe, John Collison, han sido considerados como multimillonarios responsables de su enorme patrimonio, ambos de 29 años.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Carlos Slim Billonarios Forbes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El magnate mexicano Carlos Slim se ubicó en la posición 12, después de ostentar la primera posición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1692225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx