Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estiman regreso a clases para el 5 de mayo en Durango

Además elaborarán grupos virtuales con más de 300 mil alumnos para trabajar en casa

Aún se encuentran definiendo la posible fecha en que los estudiantes retornen a las aulas tras la contingencia de salud en el mundo.

Aún se encuentran definiendo la posible fecha en que los estudiantes retornen a las aulas tras la contingencia de salud en el mundo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque el receso escolar en las escuelas de nivel básico de Durango está previsto hasta el próximo 30 de abril, hay probabilidad de que los estudiantes retornen a las aulas el martes 5 de mayo. Lo anterior debido a que el calendario escolar para el ciclo 2019-2020 marca como día inhábil el viernes 1 de mayo y los días 2 y 3 del mismo mes caen en fin de semana, además de que el lunes 4 de mayo está programado el Consejo Técnico Escolar.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, dijo que en este tema todavía no hay claridad al respecto por lo que la definición del regreso a clases está en espera.

Por otro lado y como parte de las estrategias metodológicas para evitar que se pierda el ciclo escolar 2019-2020, la SEED anunció que se unirán al sitio para aprendizaje a distancia que lanzaron Google y YouTube para escuelas afectadas por el COVID-19. Se trata de una plataforma que iniciaría el próximo 20 de abril a fin de que niñas, niños y jóvenes tengan una opción de aprendizaje.

En rueda de prensa virtual efectuada ayer, Calderón Luján, indicó que se elaborarán grupos virtuales con más de 300 mil estudiantes de nivel básico para poder trabajar desde casa y dar continuidad al plan académico. Para este fin, también se enviará una relación del personal docente y directivo, y una base de datos de los alumnos.

"Quiero hacer la aclaración para tranquilidad de los padres de familia, que los niños menores de 13 años que no pueden tener correo electrónico, tendrán una clave con la que únicamente tendrán acceso a su maestro", dijo.

El secretario mencionó que se planteó a la Secretaría de Educación a nivel federal la necesidad de que los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares puedan contar con este servicio de manera gratuita.

En el caso de los alumnos que habitan en la Sierra de Durango donde no hay acceso a internet ni equipos de cómputo, la dependencia buscará un recurso para elaborar cuadernillos de trabajo y enviarlos a aquellas zonas.

El funcionario estatal indicó que esta modalidad también estará disponible en televisión, aunque no precisó más detalles.

Agradeció públicamente a los maestros y maestras "por haberse empoderado ante este problema del COVID-19" y continuar desde casa con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El agradecimiento también fue para los padres de familia, pues han estado participando en las estrategias académicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún se encuentran definiendo la posible fecha en que los estudiantes retornen a las aulas tras la contingencia de salud en el mundo.

Clasificados

ID: 1692207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx