04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Técnico de Chile reduce su sueldo al 50 por ciento

Reinaldo Rueda junto con la Nacional de Fútbol Profesional acordaron la reducción

NOTIMEX
SANTIAGO DE CHILE, CHILE, miércoles 08 de abril 2020, actualizada 9:39 pm

Enlace copiado

Debido a la contingencia por el coronavirus, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el director técnico colombiano Reinaldo Rueda acordaron reducir su salario en un 50 por ciento durante los meses en que no haya futbol.

Desde marzo en Chile se suspendieron los torneos locales y, de igual forma, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) canceló las próximos enfrentamientos entre selecciones.

"Se realizó un ajuste en la compensación de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales", afirmó la ANFP mediante un comunicado, agregando que la cantidad descontada no será reembolsable.

Una de las condiciones que impuso el timonel para bajar su sueldo fue que a los miembros de su plantilla no se les descontara con la misma cantidad.

Rueda y su cuerpo técnico cobran alrededor de 3.5 millones de dólares por año, recordando que el cafetero llegó desde el 2018 para dirigir a la “Roja”.

Dentro de su experiencia en selecciones nacionales también se encuentra su paso con Colombia, Honduras y Ecuador, acumulando dos participaciones en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con los catrachos, y Brasil 2014 con el “Tricolor”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...