Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desinfectan plazas, mercados y parques en Ciudad Lerdo para combatir el COVID-19

Por si alguna persona infectada con el virus estuvo en el sitio

Se hizo un llamado a la población para retirarse de la plaza y así comenzar la limpieza.

Se hizo un llamado a la población para retirarse de la plaza y así comenzar la limpieza.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Autoridades sanitarias del estado acudieron la mañana del martes a realizar acciones de sanitización en plazas, mercados y parques de la Ciudad Jardín para combatir el COVID-19.

De la mano con funcionarios de Salud Municipal, el personal de Jurisdicción Sanitaria No.2 de Gómez Palacio realizó la sanitización de estos espacios públicos, con lo cual se busca desinfectar por si alguna persona infectada con el virus estuvo en el sitio.

Las acciones se llevaron a cabo con el apoyo de ambulancias y cuerpos de seguridad pública, así como con equipos especiales para limpiar los espacios.

Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal de Lerdo, comentó que se desinfectarán los paseos públicos, así como las principales calles de la ciudad y en las colonias. Se explicó que esto es debido a que se están en el pico más alto estadístico, el cual se irá hacia arriba.

Indicó que la gente lo único que tiene que hacer es quedarse en casa para evitar ser contagiada.

Usarán agua con hipoclorito de sodio, el cual no es dañino, pero se pide a la gente que se retiren de la plaza para hacer la labor sanitaria. Mencionó que estas acciones se harán paulatinamente de acuerdo a lo determinen las autoridades estatales sanitarias.

Comentó que en dos semanas más entrará el país a la tercera fase de la contingencia, por lo que la gente no debe de salir si no es estrictamente necesario.

En el Mercado Donato Guerra de Lerdo también se aplicó esta sanitización de los locales comerciales, lo cual llamó la atención de clientes, pero generó confianza en los propios comerciantes, quienes manifestaron que son acciones que les darán confianza a los clientes de acudir a comprar sus alimentos.

Las acciones se replicarían también en la plazuela y en el Parque Victoria. Se indicó por parte de la Jurisdicción Sanitaria No.2 que tienen una lista de lugares en donde desinfectarían los espacios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se hizo un llamado a la población para retirarse de la plaza y así comenzar la limpieza.

Clasificados

ID: 1691897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx