27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Blindará Lerdo fronteras con Coahuila tras aumento de casos de COVID-19

Colocarán un cerco sanitario

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 08 de abril 2020, actualizada 11:55 am

Enlace copiado

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19, el Municipio de Lerdo blindará sus fronteras con Coahuila. El alcalde Homero Martínez declaró que colocarán un cerco sanitario en su frontera para impedir que las personas, que no tienen necesidad de hacerlo, entren y salgan rumbo a Coahuila.

Las acciones específicas podrían decidirse este día, pero por el momento se han colocado filtros sanitarios en León Guzmán y Santa Clara.

Martínez comentó que la propuesta es cercar las fronteras y repartir cubrebocas. Hasta el momento, están analizando la posibilidad de que el uso de estos sea obligatorio, debido al desabasto que existe.

"Se busca que la gente que no tiene por qué entrar o salir, al menos en la frontera de Lerdo, no tenga que acceder a Coahuila", declaró y añadió que lo que se busca es proteger a los habitantes del municipio. En caso de que tengan que salir por cuestión laboral, que lo hagan bajo su propio riesgo.

Se hizo referencia a que el último deceso registrado en la Clínica del IMSS N.º 46 fue de un trabajador que laboraba en un hospital de Torreón. Reconoció que finalmente se vive en una zona conurbada, lo cual los pone en riesgo a todos por la conexión que se tiene entre las ciudades.

Además señaló que en la más reciente reunión con gobernadores fue atendido este tema, pero ahora deben tomar otras acciones ante las cifras alarmantes en Coahuila.

Señaló que están a la espera de las personas que tuvieron contacto con los casos mal diagnosticados en la Clínica 46, los cuales suman hasta 50. Deberán esperar hasta 14 días para ver si hay un brote.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...