Durango

Profesionistas

Coronavirus deja sin trabajo a profesionistas

Lanzan un llamado de auxilio ante la crisis económica que enfrenta el mundo

Piden la creación de un esquema de créditos para los que no cuentan con un salario fijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden la creación de un esquema de créditos para los que no cuentan con un salario fijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La Federación de Colegios de Profesionistas de Durango (Fecop), solicitó al Gobierno local apoyo para sus agremiados que se han quedado sin trabajo debido a la crisis económica causada por el Coronavirus.

Martín Estrada Arreola, presidente de esta organización, precisó que requieren de programas de apoyo a pago de nóminas, rentas, créditos y servicios públicos como agua, predial y otros impuestos estatales y municipales.

También piden la creación de un esquema que permita el acceso a créditos a los profesionistas que no cuentan con un salario fijo, lo que les impide el acceso a préstamos en instituciones bancarias. Señaló que estos apoyos podrían llevarse a cabo con un estudio sosioeconómico previo de los prospectos a recibir la ayuda.

Estrada Arreola mencionó que tan solo el gremio de los abogados, del cual forma parte, actualmente trabaja al 90 por ciento.

Esto se debe a las medidas implementadas por el Poder Judicial y por la poca demanda de los ciudadanos, que ahora tienen otras prioridades. Pidió al Gobernador de Durango ser gestor ante la Federación y los Municipios, para que estas demandas puedan ser atendidas en la medida de lo posible.

Lamentó que el coronavirus sea una pandemia que no solamente ha afectado a la salud a nivel mundial, sino que ha causado fuertes repercusiones en el ámbito económico.

"Los profesionistas organizados de Durango, ponemos a disposición de los tres órdenes de gobierno, toda la preparación, capacidad, experiencia y conocimientos que tenemos, con la finalidad de llevar a cabo cualquier encomienda que se nos indique", mencionó.

Lo anterior, con la finalidad de respaldar las acciones encausadas a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria que se vive actualmente, y confía en superar este desafío.

Leer más de Durango

Escrito en: Profesionistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden la creación de un esquema de créditos para los que no cuentan con un salario fijo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1691821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx