Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Modifican estrategia para posibles casos de COVID-19 en Coahuila

'No queremos que los pacientes vayan a la sala de Urgencias', declara secretario de Salud de Coahuila

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, señaló que instalarán más laboratorios. (FERNANDO COMPEÁN)

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, señaló que instalarán más laboratorios. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno de Coahuila modificó la estrategia para que los posibles casos de COVID-19 en la entidad no acudan a realizarse las pruebas a las zonas de Urgencias de los hospitales, situación que podría generar una mayor cantidad de contagios entre el personal médico y otros pacientes.

En su lugar, se hará uso de la estrategia de llamado al 911 para que la Secretaría de Salud envíe un vehículo autorizado directamente al domicilio, mismo en el que se desplegará un protocolo para la toma oficial de la prueba mientras se cumple con el resguardo domiciliario correspondiente, así lo detalló durante el martes el propio titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal.

El médico además informó que se encuentran apoyando a los hospitales del ISSSTE y del Seguro Social en la realización de las pruebas necesarias para detectar el coronavirus, debido a las carencias que presentan ambos sistemas de salud desde hace varios años y que se han agudizado derivado de la pandemia.

MÁS LABORATORIOS

Bernal también informó que instalarán cinco laboratorios estatales para la realización de pruebas del coronavirus en diversos puntos de Coahuila, uno de ellos en la ciudad de Torreón.

"Acaba de comprar el Gobierno del Estado cinco laboratorios de biología molecular que van a estar repartidos. Ahorita tenemos capacidad para unas 200 diarias (pruebas), van a ser en Torreón, en Piedras Negras, Monclova, en Rosita y en Saltillo".

TOMA DE PRUEBAS SERÁ TAMBIÉN EN VIVIENDAS

El secretario de Salud dijo que hasta el martes en la tarde se habían aplicado en Coahuila unas 650 pruebas del coronavirus, aunque esperan que en el transcurso de la semana la cantidad se incremente con las nuevas estrategias del Gobierno del Estado.

"Nos va a dotar el Gobierno del Estado con 10 automóviles más para ir nosotros (toma de pruebas). No queremos que los pacientes vayan a la sala de urgencias, es la orden que tenemos de parte del gobernador Riquelme".

El funcionario reiteró el llamado a la población para que extremen precauciones ante el virus y eviten salir de casa a menos de que sea "estrictamente necesario", además de que usen cubrebocas en el exterior.

Buscan evitar más contagios en las salas de Urgencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Buscan evitar más contagios en las salas de Urgencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, señaló que instalarán más laboratorios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1691817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx