02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reparten kits de protección en distintos hospitales de La Laguna

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de abril 2020, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Médicos y sociedad civil en conjunto han entregado kits de protección para el personal de seis hospitales en la región Lagunera y esperan llegar a seis más.

Luis Alberto Maeda Núñez, otorrinolaringólogo e integrante del grupo de Médicos al Frente, señaló que en las instituciones de salud los pacientes con posibles casos de COVID-19 han comenzado a presentarse, pero esto es a cuentagotas, lo que evitará una saturación en el servicio.

"Los pacientes ya están llegando, a cuentagotas, es lo que queremos, que lleguen de poquitos, no de montón", expresó.

Señaló que se ha recibido muy buena respuesta de la población en general, que ha hecho tanto donación en especie como económica, lo que ha dado oportunidad de buscar con proveedores para hacer compras en mayoreo, además de que se han entregado kits que incluyen una careta de cara completa, elaborados por el equipo de robótica del Colegio Cervantes, cubrebocas, lentes de protección, bata desechable, overol, guantes de látex.

Indicó que han visitado la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, la 71 de Torreón, el Hospital Militar, el Hospital General, donde se han entregado 50 kits a cada institución médica, además de 100 litros de desinfectante y 100 litros de gel antibacterial. Esta semana visitarán Salud Municipal, para los médicos que andarán en la calle haciendo pruebas, además de acudir al Hospital Universitario, a las clínicas 16 y 18 del IMSS, y al ISSSTE de Torreón.

Esto sería en una primera etapa, pero el lunes iniciarían una segunda donde específicamente estarían recabando fondos, por lo que el llamado a la población es que siga donando, pues la crisis apenas comienza.

Donaciones

En redes sociales de Médicos al Frente y Laguna Yo Te Quiero, están los centros de acopio y contacto para donaciones:

*Buscan tener resguardo de desechables como cubrebocas, guantes de látex, overoles, pues a media crisis todos los hospitales llegarán a un punto de desabasto.

*En términos del seguimiento a las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía frente a la emergencia, están satisfechos de que la población en general ha respondido muy bien y ha tratado de quedarse en casa, mientras que cada vez más gente utiliza cubrebocas y esto disminuye el riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...