01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se alista Brasil para lidiar con el coronavirus por varios meses

Según especialistas, circulará 'potencialmente' en el país hasta septiembre

EFE
SAO PAULO, BRASIL, miércoles 08 de abril 2020, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

El Gobierno brasileño informó que el número de muertos por COVID-19 llegó a 667, con 13,717 casos confirmados de un virus que, según varios especialistas en medicina, circulará "potencialmente" en el país hasta septiembre.

En las últimas 24 horas, según el balance diario divulgado por el Ministerio de Salud, se han registrado 114 fallecimientos y 1,161 nuevos contagiados, lo que supone una aceleración respecto al ritmo que la pandemia ha tenido en Brasil desde el primer caso registrado en este país de 210 millones de habitantes, el pasado 26 de febrero.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que su despacho sigue preparando al sistema hospitalario para los "momentos más difíciles" mediante la adquisición de nuevos equipamientos, pese a los "problemas" generados por la alta demanda internacional, que presiona sobre todo a China, el mayor productor.

También explicó que se estudian alternativas para aumentar la producción nacional de máscaras y respiradores, aunque indicó que, en el segundo caso, "hay piezas que son muy precisas y todavía deben ser importadas".

Mandetta apuntó que se aceleran también las investigaciones con algunos medicamentos, como la cloroquina, que ya es utilizada en el país sólo con pacientes críticos pero que pudiera ser aplicada en otros casos en un corto plazo, en función de los experimentos, ya que puede causar trastornos cardíacos o de visión, entre otros.

VIRUS, HASTA SEPTIEMBRE

El ministro Mandetta y un grupo de especialistas se dijeron convencidos de que el pico de la pandemia en el país será alcanzado entre abril y mayo.

También alerta de que "varios modelos matemáticos han demostrado que el virus estará circulando potencialmente hasta mediados de septiembre (cuando comenzará la primavera austral), con un pico importante de casos entre abril y mayo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...