02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se preparan rumbo a recesión en el toreo mexicano

Colectivo anuncia que seguirá defendiendo 'esta tradición cultural'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de abril 2020, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

La pandemia mundial ocasionada por el brote del coronavirus COVID-19 ha afectado todas las actividades deportivas y artísticas, la Fiesta Brava no es la excepción y si los toros han estado remando contra corriente durante los años recientes, en esta ocasión ven venir una recesión importante, por lo que Tauromaquia Mexicana ya toma cartas en el asunto.

Mediante un comunicado difundido a través de sus canales oficiales, el colectivo conformado por matadores, novilleros, empresarios, ganaderos, cronistas, historiadores y aficionados, dio a conocer que ya trabajan para tratar de subsanar las pérdidas que arroja esta crisis, sobre todo en las fuentes de empleo que se generan con la tauromaquia. “sabemos y estamos conscientes que la tauromaquia en México entrará en un profundo periodo de recesión. Sin embargo, la defensa de esta actividad no puede parar, ya que las organizaciones que pretenden abolirla mantendrán su campaña para prohibir esta tradición cultural, que es fuente de ingreso para miles de familias mexicanas”, se aseguró en el comunicado.

“Por esta razón, el Consejo Ejecutivo de TMX ha decidido continuar con el trabajo que ha venido realizando, con la misma fuerza y entusiasmo como lo ha hecho desde su fundación. Hoy en día se ha contratado el sistema de reuniones virtuales zoom, a través del cual mantendremos todas las juntas de los comités de trabajo de TMX y presidentes de capítulos”, continuó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...