04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

A pesar de riesgos por el COVID-19, Wisconsin sigue con elecciones primarias

La suprema corte determinó que el procedimiento debía continuar

NOTIMEX
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, martes 07 de abril 2020, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

Los ciudadanos del estado de Wisconsin son convocados hoy a votar por sus precandidatos tanto demócratas como republicanos, después de que el gobernador del estado solicitara posponer las elecciones por la pandemia y la suprema corte determinara que el procedimiento debía seguir.

El número de casillas reducirá considerablemente a falta de personal, tan solo en la ciudad de Milwaukee cinco de 180 puntos de votación serán colocados y algunos votantes han optado por enviar por correo su decisión, después de que la corte abriera esa opción al público, informó la cadena Al Jazeera.

Los residentes tendrán la oportunidad de solicitar sus votos por correo hasta este martes pero deberán enviarlas hoy mismo, ya que es necesario que tengan el sello de recibo de la oficina postal para que sean contados, informó National Public Radio.

Desde dos semanas antes las autoridades dictaron la medida de quedarse en casa para evitar la expansión del coronavirus y aunque el gobernador solicitó en diferentes ocasiones que la elección se pospusiera no fue atendido.

Las casillas han sido localizadas y acondicionadas para seguir las reglas de distanciamiento social para que los votantes se sientan seguros, pero ha reducido el número de casillas en todo el estado, por lo que, en caso de que los votantes acudan en su mayoría, tendrán una gran asistencia en cada punto, aunque esto se duda.

Estos puntos no abrirán porque los trabajadores se han negado a acudir por miedo a los contagios. Además, parte de los ciudadanos emitieron quejas en redes sociales al saber que la convocatoria sigue en pie, poniendo en riesgo la salud de la comunidad, dio a conocer Politico.

Tras el decreto del gobernador para posponer las votaciones al 9 de junio un grupo de republicanos interpuso una demanda y solicitó que se mantuvieran las votaciones, lo que fue respaldado por la Suprema Corte.

Los medios estadounidenses sostienen que esta es una de las votaciones más peligrosas, pues al menos en Florida, al inicio de los brotes, se registraron contagios entre los votantes y trabajadores de los centros.

Wisconsin es uno de los estados más disputados por la polarización que ha sido característica entre sus votantes desde hace una década, pero sobre todo cuando se enfrentaron Hillary Clinton y Donald Trump.

En el estado de Wisconsin cuentan con 2 mil 503 casos confirmados hasta la tarde del lunes y 83 muertes a causa de COVID-19, lo que mantiene en alerta a los residentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...