Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acude a pedir apoyo tras el cierre de su negocio en Lerdo

La comerciante mencionó que apenas hace dos días le dieron a conocer que podría solicitar un crédito

Se entregaron apoyos a comerciantes fijos y semifijos por un monto de 3,000 pesos sin intereses.

Se entregaron apoyos a comerciantes fijos y semifijos por un monto de 3,000 pesos sin intereses.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Debido a la contingencia sanitaria, de un día para otro Elizabeth Rentería tuvo que cerrar su cafetería ubicada en la Deportiva de Ciudad Lerdo.

Tomando su turno para conocer a fondo el apoyo de financiamiento anunciado por el Gobierno estatal para microempresarios, Elizabeth comentó que el cierre de su negocio, hace 15 días, fue repentino, sin anunciarse ningún tipo de apoyo para quienes no pueden abrir por el temor a un mayor contagio de personas.

La comerciante mencionó que apenas hace dos días le dieron a conocer que podría solicitar un crédito para enfrentar la falta de trabajo provocada por la pandemia. Elizabeth tiene tres hijos y es casada, sin embargo su esposo también trabaja en una cafetería de una escuela, por lo que ya tampoco cuentan con ese ingreso.

Reconoció que no conoce a fondo el crédito, el monto, si hay una tasa de interés a pagar, si se les dará en forma inmediata, por lo que está incierta de la oferta que hace el Gobierno a quienes se han visto afectados con el cierre obligado de negocios que operan en escuelas, espacios públicos, entre otros.

Comentó que piden que en caso de que se les otorgue un apoyo, que este sea inmediato. "Se supone que es un préstamo a 12 meses y al final de cuentas lo tengo que reponer". Relató que mucha gente acudió a pedir el apoyo pero se desilusionaron al saber que era un préstamo y no un apoyo.

Destacó que su negocio generaba también empleos, dos en concreto, a quienes los ha tenido que descansar en forma obligada. Estimó que a la semana lograba ingresos libres por 1,500 pesos, con lo cual se sostenía su familia.

Mencionó que el Gobierno había manejado en dar un apoyo de hasta 10 mil pesos para enfrentar la contingencia sanitaria, pero que sería un préstamo esporádico y en mensualidades, por lo que le han dicho que este crédito estatal sería de 3,000 pesos y sería único.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron apoyos a comerciantes fijos y semifijos por un monto de 3,000 pesos sin intereses.

Clasificados

ID: 1691515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx