04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continúan acciones contra el dengue en Torreón

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 07 de abril 2020, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, informó que las acciones de prevención contra el dengue continúan desarrollándose bajo las medidas de prevención necesarias. Resaltó que el trabajo de las brigadas está siendo difícil, ya que la gente no les abre o no los deja ingresar para abatizar.

"No nos dejan pasar debido a las medidas que se están tomando por la contingencia de salud que se vive, y es normal, ya que aunque el personal va bien identificado y con las medidas de prevención, mucha gente no deja entrar a sus casas", indicó.

Por lo anterior, dijo que únicamente se le dan las recomendaciones a la ciudadanía de seguir de igual forma las acciones preventivas para que no aparezca el mosquito que genera el dengue, como lo son la descacharrización, el evitar tener contenedores con agua en los patios o azoteas, así como vigilar los aparatos de aire.

Indicó que dentro de las labores que se contemplan en este programa de atención contra los vectores que generan el mosquito del dengue, el Aedes aegypti, están la nebulización, descacharrización, cloración, fumigación, instalación de ovitrampas y el programa de patio limpio.

Asimismo, comentó que hasta el momento no se cuenta con ningún caso de presencia de dengue.

Finalmente señaló que dentro de estas acciones se trabaja en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, al igual que con el apoyo de dependencias como Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Desarrollo Social, Limpieza y Parques y Jardines.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...