04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lideran una década en la NFL

Anuncian el 'dream team' de los últimos 10 años

AGENCIAS
NUEVA YORK, EUA, martes 07 de abril 2020, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

La NFL y el Salón de la Fama del Futbol anunciaron a los 52 jugadores que conforman el equipo de la década (2010-2019), en el cual figuran los mariscales de campo, Tom Brady y Aaron Rodgers, así como los entrenadores Bill Belichick y Pete Carroll.

Von Miller tuvo que tomarse un tiempo para recuperar el aliento después de enterarse de que recibió todos los votos posibles en la selección del Equipo de la Década.

Miller, Brady, J.J. Watt y Adrian Peterson, conformaron la mitad de los ocho seleccionados de forma unánime al Equipo de la Década.

"Nunca soñé en ser parte del Equipo de la Década", admitió Miller. "Uno piensa en Super Bowls... pero esto significa un honor que es tan difícil de conseguir que ni siquiera piensan en ello. Es increíble estar aquí. Es increíble alcanzar esto".

Aaron Donald, Joe Thomas, Marshal Yanda y Justin Tucker son los otros cuatro jugadores que aparecieron en las 48 boletas del comité de selección del Salón de la Fama. Salvo Thomas y Yanda, el resto sigue en activo.

Cuatro de las selecciones unánimes - Brady, Miller, Yanda y Tucker - ganaron al menos un Super Bowl durante la década.

"Ser una selección unánime es algo realmente increíble", dijo Tucker. "Hay muchas cosas que están pasando en el mundo en estos momentos, por lo que es difícil estar súper entusiasmado con lo que sucede en el mundo del fútbol americano, pero de cualquier forma es un honor increíble".

Seattle tiene la mayor cantidad de designaciones con cinco: el linebacker Bobby Wagner, el safety Earl Thomas, el esquinero Richard Sherman, el corredor Marshawn Lynch y el entrenador en jefe Pete Carroll.

CONTRACARA

A Brady lo acompaña en la posición de mariscal otro campeón de la NFL: Rodgers.

Desde luego que Tom ganó tres de sus seis Super Bowls durante la década pasada con Nueva Inglaterra y tuvo marca general de 141-42. Aaron finalizó la década con récord de 112-63-2.

52

JUGADORES

fueron elegidos para este listado,

donde se contemplan temporadas

desde 2010 a 2019

Peterson, el único en no ser mariscal en ganar el premio a Jugador Más Valioso en la década pasada, comparte los honores con Lynch, Frank Gore y LeSean McCoy. Darren Sproles es el flex, y uno de los regresadores de despeje.

Calvin Johnson, quien el próximo año será elegible al Salón de la Fama, es acompañado por Julio Jones, Larry Fitzgerald y Antonio Brown como receptores. Los alas cerradas son Rob Gronkowski y Travis Kelce.

Junto a Thomas en la posición de tackle están Jason Peters, Joe Staley y Tyron Smith. Los otros guardias, además de Yanda, son Zack Martin, Logan Mankins y Jahri Evans. Alex Mack y Maurkice Pouncey son los centros.

En la línea defensiva junto al ala defensiva Watt, tres veces Jugador Deensivo del Año, y del tackle defensivo Donald, están los alas cerradas Calais Campbell, Cam Jordan y Julius Peppers, y los tackles Geno Atkins, Fletcher Cox y Ndamukong Suh.

Los compañeros de Wagner y Miller en la posición de linebacker son el recientemente retirado Luke Kuechly, Khalil Mack, Chandler Jones y Patrick Willis.

Los tres esquineros son Sherman, Darrelle Revis y Patrick Peterson. Los safeties son Earl Thomas, Eric Weddle y Eric Berry. Como backs defensivos, en reconocimiento a la versatilidad de jugadores del perímetro, están Chris Harris Jr. y Tyrann Mathieu.

Los pateadores son Tucker y Stephen Gostkowski. Los pateadores de despeje son Shane Lechler y Johnny Hekker. Tyreek Hill y Sproles son los regresadores de despeje, y los de patada fueron Cordarrelle Patterson y Devin Hester.

Una de las ausencias fue la del mariscal de campo Drew Brees, de los Santos de Nueva Orleans, quien pese a establecer el récord de pases completos, yardas aéreas y pases de anotación, no fue considerado por las autoridades.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...