Doctor en casa - Curiosidades

Experto de la UNAM sugiere uso del cubrebocas en transporte público

Señala que los próximos días será una fase de alto contagio

UNAM señaló que en los próximos días iniciará una fase de alta contagiosidad en la Ciudad de México y sus áreas conurbadas.  (ARCHIVO)

UNAM señaló que en los próximos días iniciará una fase de alta contagiosidad en la Ciudad de México y sus áreas conurbadas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En este momento la transmisión del virus causante de la enfermedad COVID-19 se intensifica con la presencia de dos mil 143 casos y el deceso de 94 personas en nuestro país.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que en los próximos días iniciará una fase de alta contagiosidad en la Ciudad de México y sus áreas conurbadas.

Es por ello que el doctor Samuel Ponce de León Rosales, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, llamó a la población a priorizar el uso de cubrebocas en condiciones de aglomeración como transporte público, metro, camiones, metrobús, mercados, filas y tiendas.

"Utilizarlo con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene y la etiqueta respiratoria", enfatizó el experto. "Aunque no deben usarse máscaras N95, las cuales son de uso exclusivo del personal médico", puntualizó.

Exhortó a las áreas administrativas responsables de compras y distribución de equipos de protección personal a las áreas hospitalarias a "proveer a todos los grupos y hospitales de material suficiente en calidad y cantidad".

"La protección del personal de salud es en este momento una prioridad máxima", subrayó el integrante de la Comisión formada desde principios de año.

"Siempre será mejor esta protección a no tener nada en las situaciones que hemos descrito", explicó el médico cirujano, que comentó que si bien los cubrebocas ya escasean, es posible fabricarlos en casa con diferentes tipos de material textil.

"Estamos frente a un reto mayúsculo, quizás nunca tendremos otro mayor, esforcémonos al máximo para salir adelante", se dirigió Ponce de León Rosales a la comunidad universitaria y a la población en general para hacer frente a la situación.

Leer más de Doctor en casa - Curiosidades

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Curiosidades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

UNAM señaló que en los próximos días iniciará una fase de alta contagiosidad en la Ciudad de México y sus áreas conurbadas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1691275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx