04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregarán 1,600 despensas en colonias de Gómez Palacio durante contingencia

A las personas en condiciones de vulnerabilidad y que prácticamente viven al día

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06 de abril 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio arrancó una campaña consistente en la entrega de 1,600 despensas para apoyar durante esta contingencia sanitaria por coronavirus a las personas en condiciones de vulnerabilidad y que prácticamente viven al día.

Mario Alberto Ibáñez Delgado, presidente del blanquiazul en esta ciudad, aseguró que los apoyos alimentarios no se otorgarán con algún fin político dado que las instituciones partidistas tienen que asumir la responsabilidad y coadyuvar para hacer frente a esta emergencia de salud pública.

El líder del PAN en Gómez Palacio comentó que el Comité Directivo Estatal destinó el recurso para la elaboración de las despensas que serán repartidas "casa por casa" y en donde se privilegiará a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas desempleadas y que tengan alguna discapacidad.

"Desde diciembre he estado visitando colonias y ejidos y tenemos plenamente identificados a los sectores más vulnerables donde vamos a entregar estos recursos, eso aunado a lo que está haciendo el señor gobernador del estado", comentó.

Por otro lado, Ibáñez Delgado indicó que el Comité Directivo Municipal del PAN está de acuerdo en que haya una disminución de las prerrogativas que reciben los partidos políticos a fin de destinar los recursos al fortalecimiento del sistema de salud para atender la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

Mencionó que a nivel local, desde diciembre del año pasado no les ha llegado el recurso por lo que han trabajado "con mucha imaginación y con muchas ganas".

Comentó que originalmente, el presupuesto era de 60 mil pesos mensuales pero disminuyó a 17 mil pesos debido a que el partido está amortiguando una serie de multas que tiene con el Comité Nacional por un subejercicio del gasto de 2018 y 2019.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...