04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Queda corto plan de AMLO, considera la IP

El presidente prometió la creación de dos millones de empleos y más austeridad

SOCORRO MUÑOZ / EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 06 de abril 2020, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

En medio de una crisis económica debido a la pandemia del COVID-19, el presidente López Obrador ofreció programas sociales, proyectos de infraestructura, austeridad en altos cargos del Gobierno y la creación de dos millones de empleos en nueve meses, lo cual no convenció a los empresarios del país, quienes aseguran no se alcanza a dimensionar la crisis que se vive.

De acuerdo a un desplegado firmado por el Consejo Coordinador Empresarial y firmado por la cúpula empresarial, el plan de rescate anunciado 'es una respuesta incompleta a la gran dimensión de la crisis que se enfrenta como país'.

Los empresarios mostraron disposición, unidad y responsabilidad en apoyar la conservación de los empleos, pero señalan que sus propuestas, entregadas al mandatario el pasado 2 de abril, fueron ignoradas. 'No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones', señala el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial. Además comenta que está en riesgo la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

Andrés Manuel López Obrador señaló que expandirá sus programas sociales, seguirá reforzando a la paraestatal Pemex, profundizará la campaña de austeridad a nivel federal y hará todo lo posible por evitar adquirir más deuda.

"Hay una lección que hemos aprendido bien y que no olvidamos", dijo Obrador. "Un modelo económico que solo beneficia a minorías no produce bienestar general, sino al contrario, engendra miseria pública y violencia".

El plan de reactivación económica sigue apegándose a la prioridad de su Gobierno de ayudar a las poblaciones más vulnerables, mantener empleos y recortar costos en el extenso Gobierno, comentó.

A manera de ejemplo, dijo que los burócratas de más alto nivel tendrán una reducción salarial y renunciarán a sus aguinaldos. El mandatario prometió crear dos millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses, una meta aparentemente increíble en una economía paralizada, además de que no detalló cómo la alcanzaría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...