30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Confirman tres nuevos casos de COVID-19 en La Laguna

La ciudad de Torreón acumula 10 casos positivos mientras que hay 6 en Gómez Palacio

BEATRIZ A. SILVA Y MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 06 de abril 2020, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

El día de ayer se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en La Laguna. Dos de ellos ocurrieron en Torreón y uno en Gómez Palacio.

En el reporte del mediodía de ayer, enviado por la Secretaría de Salud en Coahuila, se informó acerca de cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad, entre ellos uno de Torreón, correspondiente a una mujer de 39 años de edad, además de que se sumó una hospitalización.

Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles del caso, si la paciente tenía antecedentes de viaje al extranjero o si se trató de un contagio comunitario. Tampoco se dijo si la persona es la que fue internada, o se trató de alguno de los casos ya reportados.

Por la tarde, en el reporte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud confirmó otro nuevo caso positivo en Torreón, sumando 10 en total. La tarde de ayer, El Siglo de Torreón intentó contactar vía telefónica, en primera instancia, al jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.º 6, César del Bosque, quien no respondió la llamada. Se solicitó información a los enlaces de Comunicación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, este último dijo que los datos los tenía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tratarse de un caso generado en este organismo.

Ante esta situación, de igual manera se buscó al enlace del IMSS en la entidad, quien mencionó que desconocía el dato, por lo cual, de dicho caso (el reportado a mediodía) no se definió cuál es su estado actual de salud, la forma de contagio ni el seguimiento médico que se le está generando.

En este mismo reporte tampoco se precisó la situación de salud ni la forma de contagio de los demás casos confirmados, los cuales se dieron en el municipio de Piedras Negras (una mujer de 47 años y un hombre de 53 años), y uno en Monclova (mujer de 41 años), con los cuales sumaban hasta ese momento 82 casos en Coahuila.

Para el segundo reporte de las 19:00 horas, tampoco se informó sobre los detalles de los casos positivos, los cuales se incrementaron a 88, siendo que aparecieron seis nuevos contagios, entre ellos uno en el municipio de Piedras Negras (un hombre de 57 años) y uno más en Torreón, también una mujer de 39 años, por lo que durante el día de ayer se sumaron dos personas confirmadas con el virus en este municipio de la región Lagunera.

La distribución de casos confirmados en Coahuila, hasta el cierre de ayer, se encontró de la siguiente manera: 54 en Monclova, 10 en Torreón (uno dado de alta), 13 en Saltillo, siete en Piedras Negras, uno en Acuña, uno en San Juan de Sabinas, uno en Sacramento y uno más en Matamoros.

De dichos casos, los hospitalizados son cinco de Monclova, cuatro en Torreón, uno de Saltillo y uno en San Juan de Sabinas.

Hasta el momento se han reportado cuatro decesos: dos en Monclova, uno en Acuña y otro más en Sacramento.

CONFIRMAN OTRO CASO DE COVID-19 EN GP

Por otra parte, en un comunicado que emitió la Secretaría de Salud de Durango se dio a conocer que del 22 de febrero hasta ayer 5 de abril se han confirmado 12 casos positivos de COVID-19 en la entidad y cuatro defunciones.

El último caso confirmado corresponde a un hombre de 27 años, quien presentó síntomas propios del coronavirus el 23 de marzo y solicitó atención médica el 30 de marzo en la Clínica 53 del IMSS en Gómez Palacio.

El paciente no tiene antecedente de viaje, no refiere haber tenido contactos y permanece aislado.

Se sabe desde el momento de su atención que padece comorbilidad, tabaquismo e hipotiroidismo.

Nuevos casos

La Secretaría de Salud en Coahuila dio a conocer dos nuevos casos de COVID-19 en Torreón.

* Por su parte, la Secretaría de Salud en Durango informó de un nuevo caso de coronavirus en Gómez Palacio.

* Hasta el momento, suman 10 casos confirmados en Torreón y 6 en Gómez Palacio.

* Coahuila cuenta con 88 casos positivos y 4 defunciones; mientras que en Durango van 12 casos positivos y también cuatro decesos por esta enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...