04 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

IP no ve plan para proteger el empleo en medidas anunciadas por AMLO

Consideran que medidas anunciadas hoy por la tarde fueron 'más de lo mismo'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 05 de abril 2020, actualizada 9:20 pm

Enlace copiado

Los empresarios se quedaron en espera de un verdadero plan económico por parte del presidente de México, pues coincidieron en que las medidas anunciadas hoy por la tarde fueron "más de lo mismo" y nada concreto en términos de estímulos o beneficios que permitan conservar el empleo en el país, frente a la pandemia.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco, dijo que las medidas económicas anunciadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia por el COVID-19 son insuficientes y no representan un aliciente para el empleo.

"Las medidas tomadas son populistas, son mediocres y no están a la altura de las circunstancias del país, no hay nada rescatable", expuso, "la productividad siempre va relacionada a un beneficio, es preocupante".

Consideró ilógico que se anuncien créditos de Infonavit cuando las medidas tomadas no benefician al empleo. Señaló que lo único que podría ser positivo, con la reserva de esperar a ver cómo viene, son los 339 mil pesos de inversión pública privada en el sector energético.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de la Coparmex, consideró que se fortalecen programas sociales ya existentes y se confirma que seguirán los proyectos de infraestructura que están en marcha, pero no se anunció ningún apoyo adicional para salvaguardar los empleos de las Mipymes que están en riesgo de cerrar definitivamente, por la situación financiera que se está presentando.

"En el informe del presidente no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del COVID-19", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...