30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Doctor en casa - Bienestar

Consume propóleo; es bueno para tratar la gastritis

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 05 de abril 2020, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

El propóleo es una mezcla resinosa obtenida por las abejas de fuentes vegetales como árboles o savia, que después procesan y utilizan como sellante de pequeños huecos en su colmena. De acuerdo con investigadores Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el propóleo posee propiedades gastroprotectoras, pues es capaz de disminuir el tamaño de las lesiones, detiene la hemorragia y regenera el tejido.

Esta investigación fue liderada por la doctora Leticia Garduño y el estudiante de doctorado Porfirio Alonso Ruiz, el estudio busca ofrecer una alternativa natural para las personas con gastritis. El estudio obtuvo resultados al administrar dosis especificas de propóleo en ratones con úlceras pépticas. Se comprobó que el propóleo es capaz de disminuir el tamaño de las lesiones, detiene el sangrado y ayuda a regenerar el tejido.

La investigación fue realizada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN y en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, se demostró también que cuenta con un efecto superior al omeprazol.

Se administraron diversas dosis del compuesto en los modelos animales y observaron que disminuye la secreción de ácido gástrico. Con las dosis bajas se observó una reducción del daño, y con las altas se observó un efecto superior al omeprazol, pues el proceso inflamatorio disminuye y además se incrementa la producción de moco gástrico, el cual protege naturalmente al estómago.

El propóleo se ha utilizado a lo largo del cuerpo para curar heridas y en el tratamiento de caries e infecciones en la boca y garganta, pues posee propiedades antisépticas y bacterianas.

Además, es considerado un buen antiviral, pues ejerce un efecto inhibidor ante virus como la gripe. También actúa como antiinflamatorio pues contiene ácido cafeico que ejerce efectos antiinflamatorios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...