Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerza Gómez Palacio cerco sanitario contra COVID-19

Se busca mitigar o contener los contagios de coronavirus

La alcaldesa de Gómez Palacio dio a conocer que se realizará una revisión a todas a toda persona que llegue al municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa de Gómez Palacio dio a conocer que se realizará una revisión a todas a toda persona que llegue al municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Luego de la muerte de tres personas que dieron positivo al COVID-19 en esta ciudad, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dispuso reforzar el cerco sanitario en los principales accesos al municipio, con la finalidad de mitigar o contener la pandemia del coronavirus.

La presidenta municipal ordenó al personal de Salud Municipal y a los cuerpos de Seguridad y Protección Civil, el refuerzo del cerco sanitario, además de solicitar al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, agilizar las pruebas de COVID-19 en los casos sospechosos y dar seguimiento a posibles contagios ocasionados por los tres casos confirmados.

También se reforzaron las acciones que realizan las diferentes dependencias municipales para crear conciencia en la población para quedarse en casa, ya que es la principal aportación ciudadana para contener la transmisión del virus a posibles víctimas.

Las autoridades explicaron que, en el caso del cerco sanitario, se trata de realizar una revisión a toda persona que llegue al municipio, con el propósito de detectar posibles síntomas, pero también conocer su procedencia y con ello, el posible riesgo para la población gomezpalatina, a fin de tomar las medidas sanitarias pertinentes, como el resguardo, en caso necesario.

Vitela señaló la importancia de reforzar toda medida gubernamental que tenga como objetivo proteger a la población de este problema de salud pública que se registra a nivel mundial, por lo que no se han escatimado esfuerzos desde hace ya varias semanas, al conocerse su propagación por varios países.

PROTOCOLO SANITARIO

Para estas acciones, el personal del Ayuntamiento, deberá seguir un estricto protocolo sanitario como usar mascarilla, lentes, guantes y mantener la distancia de 1.5 metros entre ellos y con la población en general.

Además, las mencionadas direcciones cuentan con el apoyo y respaldo de otras dependencias municipales, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. (Sedena).

Reiteró que ante las defunciones y casos confirmados de COVID-19 que se han registrado en todo el país, quedarse en casa y mantener la sana distancia, permitirá contener los contagios y que los casos que lleguen a presentarse tengan un manejo adecuado por parte del sector Salud.

Prevención

Disponen de mayores medidas para mitigar la pandemia del COVID-19.

*Se instalan filtros sanitarios en las principales entradas de la ciudad.

*Se solicitó también agilizar las pruebas de COVID-19 para actuar en consecuencia.

*Las autoridades municipales no han escatimado esfuerzos en esta tarea de prevención y contención.

*Es vital la colaboración de la ciudadanía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio dio a conocer que se realizará una revisión a todas a toda persona que llegue al municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1690879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx